Sanitas abre en junio el primer hospital digital de España en Valdebebas
El nuevo centro, denominado Blua Sanitas Valdebebas, contará con más de 30.000 metros cuadrados y está basado en un modelo híbrido que integra la atención presencial con la digital, a través del ecosistema de salud de Sanitas. Su inauguración esta prevista para este mes de junio.
LMN
El hospital dispondrá de ocho plantas asistenciales, con capacidad para 110 camas, incluyendo 75 habitaciones para hospitalización general y una unidad específica de salud mental con 20 habitaciones. Uno de sus principales atractivos será la digitalización total de sus procesos, tanto asistenciales como administrativos, lo que permitirá reducir tiempos de espera y mejorar la experiencia del paciente.
Entre los 300.000m2 de instalaciones se encuentran tres unidades referentes: un Instituto de Oncología Avanzada con la última tecnología de radioterapia, un servicio de salud mental y un centro de rehabilitación avanzada.

Papel destacado de la Inteligencia Artificial
La inteligencia artificial tendrá un papel destacado en este centro, ya que se utilizará para el diagnóstico temprano y la mejora en la toma de decisiones clínicas. Además, el nuevo hospital operará con energía 100% renovable y ha sido diseñado siguiendo criterios de sostenibilidad.
Con esta apertura, Sanitas suma su quinto hospital en España y el número 43 en la Comunidad de Madrid, consolidando su apuesta por la innovación tecnológica aplicada a la sanidad.