Deporte y vida sana

Plata para Alcaraz y bronce para Sorribes-Bucsa (tenis femenino) y Reyes Pla (boxeo) para sumar 8 medallas

Compartir
A estos metales hay que sumarles los conseguidos por Fran Garrigós (bronce en judo), Álvaro Martín (bronce en 20km marcha masculino), María Pérez (plata en 20km marcha femenino), Diego Botin /Florian Trittel (oro en 49er) y Pau Echaniz (bronce en piragüismo). El objetivo continúa siendo el mismo: superar las 22 medallas de Barcelona 92.

Carlos Alcaraz no ha logrado ganar el oro en los Juegos Olímpicos de París. Novak Djokovic, en su mejor partido de 2024, fue una roca para el de El Palmar.

Un partido brutal de casi tres horas en dos sets le dio a Novak Djokovic, a sus 37 años, el oro olímpico frente a Carlos Alcaraz.

El serbio, derrotó al español en un partido inolvidable, para lograr lo único que le faltaba y llevaba veinte años persiguiendo. Acababa de hacer historia.

El partido, en sus dos sets, se fue al tie break. Pero así es. Así es porque Djokovic no ha dado opción. Porque Novak tenía ganas de oro. Tenía ganas de lograr el único título que le faltaba… y cómo se notó.

Un cierre del círculo del mejor jugador de todos los tiempos, del campeón de 24 Grand Slams, la Copa Davis, los siete títulos de maestro y el récord de semanas como número uno al que sólo le faltaba el oro olímpico para tenerlo absolutamente todo.

La pareja española seguió con la tradición del dobles femenino, que ha aportado cinco medallas a lo largo de la historia con Conchita Martínez, Arantxa Sánchez Vicario, Vivi Ruano y Anabel Medina como protagonistas. La decimoquinta para el tenis español en unos Juegos. 

La castellonense Sorribes (71ª en singles y 27 años) y la cántabra Bucsa (60ª y de 26) se plantaron ante dos buenas jugadoras de individuales. Muchova (30ª y 27 años), finalista en Roland Garros 2023, y Linda Noskova (27ª y 19), de vuelta en junio tras una operación de muñeca que la tuvo nueve meses parada, y que hacían su debut como dúo en los Juegos.

Sorribes en febrero de 2022 alcanzó su mejor ranking individual de ATP, el cual fue el número 32 del mundo. En mayo de 2024 alcanzó el puesto número 17 del mundo en el ranking de dobles, su mejor ranking hasta la fecha.

ha ganado 5 títulos WTA en la categoría de dobles, además de 8 títulos individuales y cinco títulos de dobles en el circuito ITF en su carrera.

Bucsa nació en Moldavia, creció desde los tres años de edad e Cantabria. Tiene como mejor ranking histórico en individuales el puesto 56, alcanzado en enero de 2024. Su mejor ranking en dobles es el 19 y data de junio de 2024. Hasta la fecha ha ganado 4 títulos individuales y 9 de dobles en el circuito ITF además de 1 título en la categoría WTA y otro más de WTA 125k.

Ya tenía el bronce asegurado, pero este domingo, en las semifinales de los Juegos, el boxeador español se fue del Nord Arena de París con una sensación similar a la de Tokio, cuando entendió que le habían robado las medallas.

Pla se marchó del ring con una sonrisa irónica, expresando lo que ya habían gritado desde su esquina durante el combate.

El boxeador español y Loren Alfonso se conocían muy bien. Los dos compartían origen cubano y, en muchos puntos, sus historias se entrelazaban. Además, venían de pelear muy recientemente, en el Preolímpico de Busto Arsizio (Italia), en marzo, con victoria para Reyes Pla.

“El boxeo está cayendo por esto, por los árbitros. Es una medalla, quería cambiar el color, pero no me dejaron. Lo di todo encima del ring y me vi mejor, pero los árbitros son los que deciden siempre”, fueron sus primeras impresiones, muy en caliente.