Novela negra, narrativa actual y manga infantil en los clubes de lectura de Alcobendas
Las mediatecas municipales de Alcobendas estrenan en las próximas semanas diferentes clubes de lectura con propuestas dirigidas tanto a adultos como a jóvenes lectores.
LMN
En la Mediateca Pablo Iglesias, el escritor Guillermo Roz será el encargado de moderar las sesiones a partir del 7 de octubre. Los participantes recorrerán la obra de autores como Javier Marías, Manuel Vilas, Karina Sainz Borgo, Nina Lykke o Sergio del Molino. La preinscripción puede realizarse desde el 22 de septiembre a través del correo electrónico mediatecas@alcobendas.org.
Por su parte, la Mediateca Anabel Segura abrirá su club el 2 de octubre, moderado por la escritora Pepa Hidalgo. En este caso, los lectores se adentrarán en la novela negra de las últimas décadas, con títulos como El hombre sonriente de Henning Mankell, Ojos de agua de Domingo Villar, Ardores de agosto de Andrea Camilleri o El enredo de la bolsa y la vida de Eduardo Mendoza. Las inscripciones estarán disponibles desde el 22 de septiembre en el teléfono 673 220 588.
Además, regresa el Club Manga Infantil, una iniciativa pensada para niños y jóvenes de 9 a 15 años. Comenzará el 3 de octubre en la mediateca del Centro de Arte Alcobendas, con un máximo de 15 plazas disponibles. Las inscripciones podrán realizarse desde el 19 de septiembre, de lunes a sábado, en el propio centro o en el teléfono 91 229 49 40 (extensiones 4817 y 4818).
Con estas propuestas, las mediatecas de Alcobendas refuerzan su compromiso de acercar la literatura y la lectura compartida a vecinos de todas las edades