ActualidadAlcobendasLa Moraleja

Las autoridades estudian el cierre temporal de la Iglesia de Las Esclavas de La Moraleja por riesgo de desprendimientos

Compartir
La Iglesia de Las Esclavas de La Moraleja ha sido precintada temporalmente por riesgos de desprendimientos.

Es por este motivo que los vecinos de La Moraleja se han encontrado un cordón que prohíbe su acceso hasta que se examine la situación del edificio. Mientras este estudio está en marcha y se llegue a una conclusión definitiva, no están aseguradas las misas que se ofician a diario a las 8:30 de la mañana.

Según las fuentes consultadas por La Mirada Norte, la causa de la insostenibilidad de este inmueble se debe principalmente a los efectos ocasionados por los temporales y borrascas sufridas en las últimas semanas. En principio, su apertura se debe dar en los próximos días pues los peritos no han visto nada grave en su inspección inicial.

Imagen de la Iglesia con el precinto puesto por los Bomberos y la Policía Local.

La responsabilidad del mantenimiento de este inmueble es compartida. En teoria, el colegio Brewster es el principal responsable de la falta del cuidado y conservación del edificio localizado en las parcelas donde ha construido esta escuela americana un colegio en La Moraleja.

La segunda parte responsable es el Arzobispado de Madrid como lo es en la preservación de todos los lugares de culto religioso católico.

La tercera pata, de nuevo cuño, responsable del mantenimiento de la Iglesia de Las Esclavas y creada para tal fin es una Asociación de vecinos de La Moraleja. Su objetivo es poder mantener de verdad la Iglesia de Las Esclavas y solapar el vacío existente entre el colegio Brewster, que no quería ni quiere desembolsar dinero en el mantenimiento de la Iglesia, y el Arzobispado, que tampoco estaba muy por la labor de hacerlo.

Este problema de asunción de responsabilidades es la causa principal también de que se hayan suspendido todo tipo de celebraciones en la Iglesia de Las Esclavas de La Moraleja desde hace dos años.