ActualidadAlcobendas

Fotonoche 2025 reúne en Alcobendas fotos de América Latina y España

Compartir
El Centro de Arte de Alcobendas acoge este viernes una nueva edición de Fotonoche 2025

El Centro de Arte de Alcobendas y el Centro Cultural España Córdoba de Argentina se unen este viernes, a las 22.30 horas, con motivo del festival Fotonoche 2025, de forma simultánea, con una proyección de fotografías al aire libre.

El Patio de Encuentros del Centro de Arte Alcobendas Alcalde García de Vinuesa acoge una nueva edición del Festival Internacional Fotonoche 2025, que posibilita una convergencia fotográfica entre América Latina y España.

El festival en Alcobendas realizará una proyección gratuita al aire libre que reunirá el trabajo de artistas consagrados y fotógrafos emergentes. Por segundo año consecutivo esta proyección se retransmitirá simultáneamente en Fotonoche Córdoba 2025, en el Centro Cultural España Córdoba en Argentina. El objetivo es fusionar la visión de fotógrafos españoles y argentinos.

En concreto, participarán Raquel López y Pedro Pablo Velasco por España, y Valeria Sigal y Antonio Flores, por Argentina. En esta edición, Fotonoche mostrará obras de fotógrafos de la Colección Alcobendas junto a otros maestros que han formado parte de la programación expositiva anual del Centro de Arte, como Magdalena Correa, Matías Costa, Jon Gorospe, Tuomo Maninen, Rafael Trapiello y el Premio Internacional de Fotografía Ciudad de Alcobendas, Gervasio Sánchez.

Además, contará con una amplia participación de la Escuela Internacional de Fotografía Ciudad de Alcobendas PIC.A, con artistas como Irene Barrionuevo, Ruth Emo, Marga Gutiérrez, Raquel López, Ana Isabel Montero, Elisa Peña, y Pedro Pablo Velasco.

El Festival Fotonoche se desarrolla en Alcobendas desde el año 2007, con el objetivo de promover la creación de puentes culturales, así como la colaboración e interacción entre artistas y creadores. Tras la celebración de esta edición, los trabajos fotográficos proyectados en Argentina serán expuestos en el Centro de Arte Alcobendas.