Cultura y entretenimientoSan Sebastian de los Reyes

El TAM de San Sebastián de los Reyes presenta una temporada con más de veinte espectáculos de primer nivel

Compartir
El Teatro Auditorio Adolfo Marsillach (TAM) de San Sebastián de los Reyes ha presentado su programación para la temporada 2026-2027, una propuesta cultural que reunirá más de veinte espectáculos entre los meses de septiembre y enero, con una amplia oferta de teatro, danza, ópera, música y actividades familiares.

La nueva temporada arrancará el próximo 25 de septiembre con Fedra en los Infiernos, la producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida protagonizada por la actriz Lydia Bosch. El cierre llegará el 16 de enero de 2027 con el estreno nacional de 7 Minutos, dirigida por Sergio Peris-Mencheta y encabezada por Blanca Portillo.

El teatro volverá a ser uno de los grandes protagonistas de la programación. Entre las propuestas más destacadas figuran Malquerida, de Jacinto Benavente, interpretada por Aitana Sánchez-Gijón; Fronteras, de Henry Naylor, con Carolina Yuste y Eneko Sagardoy; y Gigante, una producción llegada desde el West End londinense protagonizada por José María Pou en el papel del escritor Roald Dahl.

La programación también reserva espacio para la comedia con títulos como La verdad, protagonizada por Joaquín Reyes, y La Desconquista, la propuesta de la compañía Ron Lalá inspirada en el teatro en verso del Siglo de Oro.

En el apartado de danza y ballet destacan naScencia, del Ballet Español de la Comunidad de Madrid, Española Fugaz, del Alejandro Lara Dance Project, y una nueva representación de El lago de los cisnes a cargo de la International Ballet Company.

La programación familiar incluirá espectáculos como El hilo invisibleCenicienta, el musicalLa gran aventura del Pollo Pepe y Christmas Dreams, dirigidos a niños y familias.

La ópera tendrá presencia con la representación de Madama Butterfly, de Puccini, interpretada por la Ópera Nacional de Moldavia en versión original italiana con subtítulos en castellano. Además, la música sinfónica llegará de la mano de la Atlántida Chamber Orchestra, dirigida por Manuel Tévar, y de Camerata Musicalis, que ofrecerá El carnaval de los animales en noviembre y el tradicional Concierto de Año Nuevo en enero.

Las entradas para esta nueva temporada estarán disponibles para el público general los días 16 y 17 de septiembre. Posteriormente, la taquilla del teatro abrirá los miércoles, jueves y viernes en horario de tarde.

Con esta programación, el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach refuerza su posición como uno de los principales referentes culturales del norte de Madrid, acercando a los vecinos de San Sebastián de los Reyes producciones de primer nivel nacional e internacional.