ActualidadAlcobendasSan Sebastian de los Reyes

El calor da una tregua este miércoles a la zona Norte de Madrid

Compartir
La Agencia Estatal de Meteorología desactiva la alerta por calor en la zona Norte de Madrid en el ecuador de la semana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado los avisos por calor para este miércoles en gran parte de la Comunidad de Madrid. Entre las zonas que se libran de esta alerta se encuentra la zona Norte, que vivirá una jornada más templada en comparación con días anteriores.

La región vivirá así una jornada de cierto alivio térmico en medio de una ola de calor que continúa, con máximas que volverán a subir previsiblemente el jueves. Aunque el calor no desaparece del todo, la zona Norte experimentará un respiro.

No obstante, mantienen el aviso por calor las comarcas Sur, Vegas y Oeste, que permanecerán en nivel amarillo con valores de 36ºC. Además, también habrá otro aviso de nivel amarillo por tormentas en la Sierra, una situación que también afecta a parte del norte madrileño.

Este aviso estará activo desde las 14.00 hasta las 22.00 por un episodio de tormentas acompañadas por rachas muy fuertes de viento y probabilidad de granizo.

Aunque las mínimas bajarán ligeramente, será en las máximas donde se note más el descenso, especialmente en el norte. Los cielos comenzarán el día despejados, pero a partir del mediodía aumentará la nubosidad, lo que podría provocar precipitaciones. El viento soplará flojo, aunque pueden darse rachas muy fuertes donde se produzcan tormentas.