Comienzan las obras del bus rápido entre Valdebebas y el Ramón y Cajal
El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado las obras para construir un nuevo corredor de autobús rápido que conectará Valdebebas con el Hospital Universitario Ramón y Cajal, pasando también por el barrio de Sanchinarro.
LMN
La actuación contempla la creación de 9,5 kilómetros de carril bus segregado, una infraestructura diseñada para mejorar la velocidad y la regularidad del transporte público en esta zona del norte de la capital.
El proyecto forma parte del sistema de Bus Rapid Transit (BRT) que impulsa la ciudad de Madrid, un modelo de autobuses de alta capacidad que circulan por carriles exclusivos y con prioridad semafórica, lo que permite reducir tiempos de viaje frente a las líneas convencionales.
Además, el servicio estará operado por vehículos eléctricos, lo que permitirá reducir el uso del coche privado y evitar emisiones contaminantes. Según las estimaciones municipales, esta infraestructura podría suponer una reducción de más de 700.000 kilómetros anuales recorridos en vehículo privado y una disminución significativa de emisiones de CO₂ y otros contaminantes.
El nuevo corredor busca mejorar la conexión de los desarrollos residenciales del norte de Madrid con su hospital de referencia y con futuros intercambiadores de transporte previstos en la zona.