Aumentan un 13% las armas blancas intervenidas en la Comunidad de Madrid
La Policía Nacional intervino 1.235 armas blancas en la Comunidad de Madrid durante el segundo trimestre de 2026, un 12,99% más que en el mismo periodo del año anterior. Entre las armas retiradas destacan el aumento de cuchillos y machetes de uso militar o imitaciones, así como de las navajas automáticas.
LMN
La Policía Nacional ha retirado un total de 1.235 armas blancas en la Comunidad de Madrid entre los meses de abril y junio de 2026. La cifra supone un incremento del 12,99% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se intervinieron 1.093 armas, según los datos facilitados por la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Las comisarías con mayor número de incautaciones fueron Usera-Villaverde (161 armas), Puente de Vallecas (115) y Alcalá de Henares (102). También registraron cifras destacadas los distritos de Centro y Carabanchel.
Navajas, cuchillos y machetes de uso militar
Por tipología, preocupa especialmente el incremento de los cuchillos y machetes de uso militar o sus imitaciones, cuyas intervenciones crecieron cerca de un 28%, pasando de 177 a 226 unidades. También aumentaron un 68% las navajas automáticas, que pasaron de 31 a 52 armas intervenidas.
La Policía también destaca el incremento registrado en la Brigada Móvil de Metro, donde las incautaciones pasaron de 11 a 29 armas blancas durante el mismo periodo, coincidiendo con el refuerzo de los controles preventivos en el transporte público. Además, entre abril y junio se desarrollaron 18 dispositivos especiales de seguridad con motivo de fiestas patronales y celebraciones multitudinarias en distintos municipios de la región.
Aunque entre las comisarías con más intervenciones no figuran la de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, los datos reflejan un incremento generalizado de las incautaciones en la Comunidad de Madrid y la continuidad de los controles preventivos para retirar este tipo de armas de la vía pública.