Audrey Pascual será la abanderada española en los Juegos Paralímpicos de invierno
La esquiadora paralímpica Audrey Pascual, vecina de San Sebastián de los Reyes, ha sido elegida abanderada del Equipo Paralímpico Español en los Juegos Paralímpicos de invierno de Milán-Cortina 2026, que se celebrarán del 6 al 15 de marzo.
LMN
Con solo 21 años, Pascual atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva. Esta temporada ha logrado 17 medallas en la Copa del Mundo y se ha proclamado vencedora del Globo de Cristal en la modalidad de Gigante, unos resultados que la sitúan como la gran referencia del equipo español en esta cita paralímpica invernal.
A este palmarés se suman ya dos medallas de plata en campeonatos del mundo en eslalon, confirmando una progresión constante en la élite internacional del esquí alpino adaptado.

La ceremonia de inauguración de los Juegos tendrá lugar el 6 de marzo en la Arena de Verona, histórico anfiteatro romano declarado Patrimonio de la Humanidad. En el desfile inaugural, Audrey Pascual portará la bandera española