ActualidadAlcobendasSan Sebastian de los ReyesUncategorized

Alcobendas y Sanse tendrán una línea de autobús de 48 paradas y 16 kilómetros de recorrido

Compartir
El Consorcio Regional de Transportes creará un nuevo servicio que conectará los principales puntos de ambos municipios, incluidos el Hospital Infanta Sofía, las estaciones de Cercanías y los centros comerciales.
LMN

El transporte público en el norte de Madrid dará un paso importante con la puesta en marcha de una nueva línea circular de autobús que unirá, por primera vez, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes a través de 48 paradas distribuidas entre ambos municipios.

El proyecto, impulsado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), contempla un recorrido de unos 16 kilómetros que podrá realizarse en ambos sentidos y tendrá una duración aproximada de 45 a 50 minutos.

La línea circular permitirá mejorar la conexión entre zonas residenciales, centros de trabajo y puntos de referencia de ambos municipios, con paradas en lugares clave como el Hospital Infanta Sofía, las estaciones de Cercanías de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, el Centro Comercial Plaza Norte 2 o La Vega.

Esta actuación forma parte del nuevo Mapa Concesional del transporte interurbano que está desarrollando la Comunidad de Madrid y que busca optimizar las comunicaciones entre los municipios del norte. La iniciativa responde a una antigua reivindicación de los vecinos, que reclamaban un servicio de autobús directo entre ambas ciudades sin necesidad de pasar por Madrid o realizar transbordos.

La intención del CRTM es licitar el nuevo servicio antes de que finalice 2025, con el objetivo de que pueda estar operativo a lo largo del próximo año.