ActualidadSan Sebastian de los Reyes

Vecinos de San Sebastián de los Reyes reclaman “frenar una urbanización” por el ruido de los aviones

Compartir
Las quejas vecinales por el ruido de los aviones llevan en el tablero informativo de este municipio desde hace meses y esta nueva denuncia ha vuelto a encender el debate en San Sebastián de los Reyes.

En esta ocasión, varias asociaciones de vecinos han solicitado al Ayuntamiento de esta localidad que paralice el desarrollo de la urbanización del Cerro del Baile, en el barrio de la Dehesa Boyal, alegando el impacto acústico generado por las rutas aéreas.

Aunque la competencia para modificar las trayectorias de los vuelos no recae en el consistorio, sino en AENA, el Ayuntamiento ya ha pedido a este organismo que adopte medidas para reducir el ruido. Desde el Ejecutivo local se considera que hay un componente de interés partidista en las reclamaciones vecinales, y se recuerda que la urbanización del Cerro del Baile es clave para responder a la creciente demanda de vivienda en el municipio.

Por su parte, AENA asegura que tanto la ruta aérea anterior como la actual cumplen con la normativa vigente. Además, ha comunicado a los vecinos que es el propio Ayuntamiento quien debe solicitar formalmente una reversión de la ruta. Por este motivo, los afectados piden ahora a la alcaldesa que dé el paso y lo solicite oficialmente.

Este cruce de competencias y responsabilidades vuelve a situar el foco en una cuestión que preocupa a muchos residentes bajo la premisa de mejorar la convivencia entre el desarrollo urbanístico y el impacto medioambiental, en un municipio cada vez más presionado por el crecimiento poblacional y la necesidad de nuevas viviendas.