ActualidadMovilidadSan Sebastian de los Reyes

Sanse dispara las multas a los patinetes eléctricos con 169 denuncias en los últimos meses

Compartir
La Policía Local de San Sebastián de los Reyes ha tramitado 77 denuncias por circular sin el seguro obligatorio y otras 43 por problemas relacionados con el registro, la matriculación o el certificado técnico.
LMN

La Policía Local de San Sebastián de los Reyes ha intensificado el control sobre los patinetes eléctricos y ha tramitado 169 denuncias en los últimos meses por diferentes infracciones relacionadas con el uso de estos vehículos.

El mayor número corresponde a los propietarios que circulaban sin el seguro obligatorio, con un total de 77 denuncias. A ellas se suman otras 43 por no estar inscritos en el Registro Nacional, no estar matriculados o carecer del correspondiente certificado de características técnicas.

La normativa obliga a los usuarios de estos vehículos a disponer de seguro y estar inscritos en el correspondiente registro. Los controles también están detectando comportamientos que afectan directamente a la seguridad de peatones y conductores, como la circulación por las aceras o superar la velocidad permitida.

Otras 49 denuncias por diferentes infracciones

A estas sanciones se añaden otras 49 denuncias por diferentes incumplimientos. Entre ellos se encuentran transportar a más personas de las permitidas, utilizar auriculares mientras se conduce, circular bajo los efectos de las drogas, utilizar las aceras o superar la velocidad máxima autorizada.

Los datos facilitados este 21 de septiembre por el Ayuntamiento muestran así un aumento de la vigilancia sobre los vehículos de movilidad personal en San Sebastián de los Reyes, especialmente sobre aquellos comportamientos que pueden generar problemas de seguridad y convivencia en las calles.

SanseSTOCK 2026 - 20 a\u00f1os - Del 2 al 4 de octubre - Entrada gratuita