Cultura y entretenimientoSan Sebastian de los Reyes

Pablo Sandoval expone en San Sebastián de los Reyes tras ganar la I Bienal de Arte Contemporáneo

Compartir
La Sala Martín Chirino de San Sebastián de los Reyes acoge desde este viernes 22 de mayo la exposición En una flor de plata, del artista Pablo Sandoval, ganador de la I Bienal de Arte Contemporáneo de la ciudad. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 1 de julio.

La inauguración tendrá lugar este viernes a las 19:00 horas y, media hora antes, a las 18:30 horas, se celebrará una visita guiada junto al propio artista y la comisaria Teresa Arroyo de la Cruz.

La exposición reúne bordados, cerámicas y maquetas con las que Sandoval reflexiona sobre la memoria, los museos y las colecciones como espacios donde se construyen los relatos oficiales de la historia. Inspirado en los antiguos gabinetes de curiosidades, el artista plantea una mirada sobre cómo los objetos y las estructuras museográficas condicionan nuestra manera de entender el mundo.

Bajo el título En una flor de plata, la propuesta artística gira en torno a elementos vegetales y a la simbología de la plata para abordar cuestiones relacionadas con la identidad, la transmisión cultural y la fragilidad de la memoria. La muestra también reivindica el valor de las artes decorativas como herramientas capaces de conservar historias y emociones cotidianas.

Pablo Sandoval cuenta con una trayectoria consolidada dentro del ámbito de las artes visuales, participando en proyectos internacionales como la Biennale of Young Artists from Europe and the Mediterranean de San Marino o Art Theorema, en Italia. Entre sus reconocimientos destacan el Primer Premio CreaMurcia en Artes Visuales y el Primer Premio Nacional de la I Bienal de Arte Contemporáneo de San Sebastián de los Reyes.

La exposición podrá visitarse en la Sala Martín Chirino, situada en la avenida de Baunatal, 18, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.