El PP gobernará en solitario en Alcobendas con acuerdos puntuales
Rocío García será investida alcaldesa de Alcobendas el próximo sábado 17 de junio en la sesión de investidura de la nueva corporación municipal de la localidad.
LMN
Con 13 concejales obtenidos en las pasadas elecciones municipales, el Partido Popular se quedó a un solo edil de la mayoría absoluta en el municipio de Alcobendas. Ante esta situación se vislumbraban varios escenarios de cara a la gobernabilidad de la localidad. Finalmente, el PP ha decidido gobernar en solitario y obtener acuerdos puntuales con otros partidos. Sus socios lógicos y preferentes serán Vox y el concejal de Futuro Ciudadanos
Referente a los posibles pactos, lo cierto es que la semana pasada se mantuvieron reuniones de un equipo del PP con el resto de partidos y según hemos podido saber desde La Mirada, la pelota esta ya en el tejado de los populares para cerrar acuerdos que generen cierta estabilidad en el mandato que empieza, tanto políticos como de funcionamiento de las diferentes formaciones políticas que conformarán la corporación municipal.
Especialmente con Vox
Ante estos posibles acuerdos, desde el PP han valorado que “desean que sea una legislatura de diálogo, con acuerdos puntuales con todos los partidos para mejorar la ciudad y especialmente con Vox” ya que los vecinos han otorgado al partido popular “una mayoría amplia, que no es absoluta por medio centenar de votos” y por tanto los acuerdos serán necesarios a lo largo de estos cuatro años.
Al ser la lista más votada, 13 concejales frente a los 9 del PSOE, Rocío García sólo necesita el voto favorable del PP Alcobendas para ser investida como la primera alcaldesa de la historia de Alcobendas. La Sesión de Investidura se celebra en el salón de plenos del ayuntamiento este sábado 17 de junio a las 12 horas.
Los 13 concejales del PP
- Pablo Salazar, ostentó la responsabilidad de concejal delegado en Alcobendas durante dos legislaturas con el Alcalde Vinuesa en las áreas de Deportes, Cultura y Coordinación del Equipo de Gobierno.
- Mar Rodríguez, concejal durante 3 legislaturas y licenciada en Derecho.
- Jesús Tortosa, icono del deporte alcobendense. Fue el primer olímpico de Alcobendas y el único hasta la fecha en participar en 4 Juegos Olímpicos.
- María José Ortiz, actual portavoz adjunta del Grupo Municipal.
- Jesús Montero, licenciado en Ciencias Ambientales, ha sido asesor en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
- Concha Villalón, concejal, licenciada en Derecho y ejerce como abogada.
- Cristina Capdevila, autónoma del sector seguros
- Marta Martín, directora del Área de Familia del Ayuntamiento de Pozueloy exdirectora del Ayuntamiento de Alcobendas
- Fernando Martínez, catedrático y profesor de instituto.
- Belén Fernández-Salinero, con experiencia tanto en la administración autonómica como en la municipal.
- Charlie Rodrigo, asesor del Grupo Municipal del Partido Popular deAlcobendas.
- Félix Casanova, empleado de banca, exasesor de Alcaldía con Igancio García de Vinuesa y presidente de las nuevas generaciones del PP locales.
En un comunicado mandado por el PP a los medios de comunicación, la futura alcaldesa, Rocío García ha declarado que “los concejales que formarán parte de mi equipo de Gobierno serán los encargados de recuperar el dinamismo de la ciudad que el tripartido tanto ha paralizado. Nuestras prioridades serán mejorar la seguridad, la limpieza, impulsar la vivienda y fomentar el empleo de calidad, cuestiones que han echado en falta los alcobendenses estos últimos 4 años”.
La candidata popular también ha dejado claro que “trabajará para que las 24.271 personas que confiaron en mi, en mi equipo y en mi programa se sientan orgullosos y para que aquellos alcobendenses que eligieron otra opción también sientan que forman parte de la ciudad, porque gobernaré para todos»
Los populares también ponen el acento en que Rocío García ha sido la candidata más votada entre los municipios de 100.000 habitantes donde no estaban gobernando, con el 42% de los votos, el PP de Alcobendas ha mejorado en más de 5.000 votos sus resultados en las elecciones de 2019 y 3 concejales.