ActualidadAlcobendas

El PP denuncia un endeudamiento de 43 millones de euros en los presupuestos de Alcobendas

Compartir
Según un comunicado mandado a los medios de comunicación y ante la inminente presentación del borrador de los presupuestos municipales para el 2022 que va a realizar el Gobierno del PSOE y Ciudadanos, el PP de Alcobendas comunica en su misiva que «el proyecto de presupuestos no contempla los gastos producidos por dicho préstamo, e ignora los informes de Tesorería, Secretaría e Intervención».

Además, según el comunicado del PP, «esconden una subida de los gastos en personal por encima de los límites que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado».

 Ante estos motivos, El PP de Alcobendas informa que «ha solicitado la suspensión del plazo para realizar enmiendas a los Presupuestos de Alcobendas para 2022, ya que los informes de Tesorería, Intervención y Secretaría, alertan sobre la falta de rigor y del riesgo de aprobar estos presupuestos elaborados por PSOE y Ciudadanos»

 También los populares acusan al gobierno de Alcobendas de «endeudar a la ciudad, presupuestando un préstamo de 43 millones de euros para 2022, a lo que se suma la falta de consignación para cubrir los intereses del préstamo y de los  que pueda generar en la cuenta corriente, tal y como deja patente el informe de Intervención».

Presunto endeudamiento de las cuentas publicas

 Por otro lado, según el PP de Alcobendas, «el PSOE y Ciudadanos también incluyen un incremento de los gastos de personal por encima de los límites que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado, y además una de las Empresas Municipales, incumple la disposición adicional 20 de la citada Ley, no habiendo en ningún caso motivación del incremento».

 En este sentido, Los populares ponen de manifiesto en su comunicado, que desde la Secretaría General del Pleno se ha realizado un requerimiento a los presupuestos para que se subsanasen las numerosas deficiencias que contienen, que fue ignorado por el equipo de gobierno, ordenando remitir el expediente a los grupos políticos “sin haber dado cumplimiento al requerimiento de informes y documentación realizado por esta Secretaría”.

 Para Ramón Cubián, secretario general y portavoz del Partido Popular de Alcobendas“Exigimos la retirada inmediata de estos presupuestos. Es una temeridad solicitar un préstamo de 43 millones de €, sin ni siquiera contemplar cómo ni cuándo vamos a poder devolverlo, hipotecando el futuro de la ciudad para los próximos 10 años”. Cubián también apunta que “los informes de Intervención, Secretaría y Tesorería no dejan lugar a dudas, la chapuza es monumental, y el desgobierno de PSOE, Ciudadanos y Podemos están  induciendo a la ciudad en un coma profundo, del que tardaremos años en despertar».