Cursos gratuitos de tecnologías emergentes en Sanse
El Ayuntamiento convoca cursos gratuitos de tecnologías emergentes para el mes de julio
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto un marcha en marcha ‘Tu verano tecnológico’, una iniciativa que ofrece a los vecinos del municipio la oportunidad de realizar cursos gratuitos de tecnologías emergentes.
La programación se desarrollará durante el mes de julio en el Centro de Capacitación Digital de la localidad, en la Avenida Ramón y Cajal, 5.
Se abordarán temáticas como la realidad virtual, el diseño e impresión 3D y la programación con robótica.
Las sesiones están dirigidas a mayores de 14 años y se impartirán en horario de 11.00 a 14.00 horas.
La Delegación de Desarrollo Local ha destacado que los cursos están «especialmente indicados para los jóvenes«, si bien no hay límite de edad para aquellos interesados en «mejorar sus conocimientos y habilidades en este ámbito».
Realidad virtual y robótica
‘Tu Verano Tecnológico’ comenzará los días 1 y 2 de julio con un taller para descubrir la realidad virtual, que se repetirá también los días 15 y 16. A continuación, los días 3 y 4, así como el 17 y 18, se celebrará un curso de introducción a la impresión 3D.
El bloque dedicado al diseño e impresión 3D será el 8 y 9 de julio, y de nuevo el 21 y 22. Finalmente, los días 10 y 11, y más adelante el 28 y 29 de julio, se impartirá un taller de programación con robótica.
Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través del correo electrónico centrodeformacion@ssreyes.org o llamando al 91 658 78 01. La participación es gratuita, aunque con plazas limitadas.