Actualidad

Vuelven las atracciones y las casetas al recinto ferial de Sanse y estarán hasta el 31 de agosto

A pesar de que no habrá ni encierros ni corridas de toros, este año si que vuelven las atracciones y las casetas al Recinto Ferial del Parque de La Marina de San Sebastián de los Reyes para celebrar las fiestas en honor del Santísimo Cristo de los Remedios.

De hecho, las atracciones y más actividades en el recinto ferial de la localidad comienzan a funcionar desde hoy, viernes 20 de agosto y estarán operativas hasta el martes 31 del mes en curso. Su puesta en marcha se desarrollará, según han informado desde el consistorio, con todas las medidas sanitarias y de control de aforo que marcan las directrices autonómicas.

49 atracciones, puestos de restauración y casetas

El dispositivo organizado cuenta con un total de 49 tradicionales atracciones y se ha establecido un espacio controlado bajo un cuidado protocolo de seguridad que consiste principalmente en un control de aforos al 75%, en la desinfección constante de las distintas infraestructuras, así como de procedimientos de entradas y salidas diferenciadas, con un máximo de 3.000 personas según marcan las normas sanitarias de la Comunidad de Madrid para este tipo de recintos.

Además, el recinto ferial contará en esta semana con una entrada por la Avenida de Navarrondán, a la altura de la barrera y se habilitarán dos salidas, una a la altura de la rotonda de Avenida de Navarrondán con Avenida de Reyes Católicos y, otra, por la última escalera de Avenida de Reyes Católicos junto a la valla del Parque de La Marina, con bajada a las casetas de las asociaciones.

También y sumados a los 49 espacios de atracciones para todas las edades, habrá puestos de restauración, y en sus aledaños estarán 14 casetas ambulantes y 8 espacios para las asociaciones de San Sebastián de los Reyes que lo han solicitado.

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha querido destacar que “la decisión de realizar una feria segura para los vecinos de San Sebastián de los Reyes está dentro de nuestras competencias municipales, a diferencia de la prohibición dictada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para nuestros encierros”, añadiendo que “por este motivo, consideramos que esta medida del Gobierno se encuadra dentro de la libertad de poder apoyar a unos feriantes, que han estado más de un año y medio sin actividad, sin facturar, y de poder ofrecer una opción lúdica a los vecinos”.

Medidas sanitarias y de control de aforo

Todas las instalaciones dispondrán de la copia de la normativa regional a seguir para el cuidado, control de aforo en cada una ellas, señalizado en el suelo el espacio que pueden ocupar, la desinfección de cada atracción con gel hidroalcohólico a la entrada y salida. 

El control de aforo dentro del Recinto Ferial se realizará por el personal de la empresa de seguridad contratada con el apoyo del personal del consistorio para asegurar su buen funcionamiento.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), ha realizado un llamamiento “a la responsabilidad personal, la de todos los vecinos de Sanse, para que se cumplan las medidas de seguridad y, para que con ello, generemos un espacio seguro para el disfrute de estos eventos”. El alcalde ha hecho referencia a la importancia crucial “que los voluntarios y trabajadores de distintos colectivos profesionales, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil o los empleados municipales van a tener para garantizar este cometido”.

En relación con otras de las medidas destinadas a garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes, en la zona de restauración será obligatorio consumir en las mesas, de tal modo que el servicio en mesa se alternará con la recogida en barra exclusivamente para su consumición en este mismo lugar. En todo momento y en cualquier contexto se mantiene la prohibición de fumar, normativa de aplicación asimismo para las distintas terrazas.

Estas medidas de seguridad se aplican también a la zona habilitada para las 14 casetas de asociaciones y colectivos del municipio que se establecerán para esta Semana Cultural, y que contarán con control de aforo al 75% y con el resto de las medidas de seguridad sanitaria.

Horarios y días de apertura del Recinto Ferial durante la Semana en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios 2021

Horarios:

  • Días 25 al 30 de agosto (incluidos): de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 01:00 horas (día siguiente).
  • Día 31 de agosto: de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 24:00 horas.

Con independencia de lo anterior, los lotes instalados en Recinto Ferial y Plaza de Toros podrán iniciar su actividad los días del 20 al 24 de agosto desde las 18:00 hasta las 23:00 horas.