Vuelve la 10K Alcobendas, una de las carreras más rápidas de España

Compartir
El 10K Alcobendas se celebrará el domingo 6 de noviembre de 2021 a partir de las 9:30 de la mañana. La prueba constará de una carrera popular (calendario FAM) y una de élite (calendario RFEA), ambas de 10 km.

A las 9:30 tendrá lugar la carrera popular (homologada por la Federación de Atletismo
de Madrid – FAM) y a las 11:30 la carrera élite (homologada por la RFEA), destinada
exclusivamente a corredores de menos de 33 minutos en 10 km y corredoras acreditadas en menos de 40 minutos, con licencia en vigor emitida por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Recorrido

Es un circuito muy rápido con un desnivel favorable de 99 metros (la salida está situada en la Av. Ilusión a 724m. y la meta en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal José Caballero, la zona más baja de la ciudad.

Homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) e incluido en el calendario de la Federación de Atletismo de Madrid (FAM), cuyos jueces velarán por el cumplimiento de las normas y certificarán las clasificaciones, la prueba la organizan el Club Corredores con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas.

La organización ha confirmado la presencia en Alcobendas de Rodrigue Kwizera (Burundi), que viene de ganar el Cross de Zornotza.