Verano para Leer

Compartir
El verano nos permite dedicar más tiempo a la lectura y, generalmente, abordar todos esos libros que hemos ido comprando a lo largo del año, y que se han ido acumulando esperando mejor momento, al menos en mi caso.
Rosario Tamayo

Me voy a permitir algunos títulos, por si algún lector de esta revista está decidiendo qué leer al borde del mar, en la piscina, en un tranquilo pueblo o en su terraza.

En “Cómo hacer que te pasen cosas buenas”, de la psiquiatra Marian Rojas, podrás descubrir cómo el cortisol es importante para gestionar la salud mental, con consejos para conocer nuestras emociones y conseguir la felicidad del día a día.

“La vida contada por un sapiens a un neandertal”, de Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga.

Sabías que los seres humanos hemos pasado el 95% de nuestra existencia en la Prehistoria?

El ingenio de Millás y la sabiduría de Arsuaga en un libro lleno de humor que busca entender el misterio de la vida; y si te gusta, también han escrito “La muerte contada por un sapiens a un neandertal”.

En novela histórica Santiago Posteguillo inicia con “Roma soy yo”, una saga sobre la vida de Julio César, en este libro reconstruye pasajes de la biografía y del contexto histórico y social en la que el emperador creció.

“Un abril encantado”, obra publicada en 1922, de Elisabeth von Arnim, narra la amistad entre 4 mujeres inglesas que se encuentran en un castillo en la Riviera italiana. El mejor humor británico para celebrar la amistad y la ayuda entre mujeres. Te gustará si, como a ellas, aprecias las glicinias y el sol…

La serie de Agatha Raisin, de la escritora M.C. Beaton, recoge con humor en el countryside británico, las andanzas, como detective aficionada, de una londinense que vende su agencia de publicidad para jubilarse y mudarse a una casita en la Inglaterra rural, pero no resulta una vida tan tranquila como parecía…

“La familia Wittgenstein”, de Alexander Waugh, es un fascinante libro sobre la excéntrica familia en la que creció el famoso filósofo. Nos sumerge en una deslumbrante Viena de principios del s.XX, con personajes como Mahler, Strauss, Gustav Klimt o Freud.

“El mal de Corcira”, la décima novela de Bevilacqua y Chamorro, la pareja de investigadores de la Guardia Civil, creada por Lorenzo Silva. Una serie que nunca decepciona.

No podemos olvidarnos del cómic, “La casa”, de Paco Roca, recrea con bellas imágenes una delicada historia sobre los recuerdos y la pérdida, confieso que a mi me emocionó hasta la lágrima…

Y también tiene que haber tiempo para la poesía, en “La inercia del silencio”, Sara Búho, una poetisa que se dio a conocer en las redes, nos transmite cómo en el silencio, tanto el amor como el desamor, se intuyen, con magníficas ilustraciones relacionadas con pájaros, jaulas y flores.

Y recuerda que en las Mediatecas de Alcobendas encontrarás una amplia oferta literaria, mochilas con lecturas para el verano, tanto infantiles como para adultos, así como audiolibros y todo ello no tendrás que devolverlo hasta el 17 de septiembre.

Te deseo un feliz verano lleno de lecturas, disfrútalo mucho porque los inviernos caminan, pero los veranos vuelan!

Rosario Tamayo/concejal Cultura Alcobendas