Verano Joven: descubre las islas griegas con el pase Interrail
Esta iniciativa ofrece increíbles descuentos a las personas de entre 18 y 30 años para que puedan viajar en tren y autobús por toda España, con rebajas que van desde el 50 % hasta el 90 % en el precio de los billetes.
LMN
Además, este programa también ofrece la posibilidad de hacer el Interrail con tickets a mitad de precio, por lo que puedes conocer países como Italia, Inglaterra, Alemania o Francia por tan solo unos pocos euros.
Los itinerarios que se pueden hacer con el Interrail son innumerables, y puedes adquirir el bono que más se ajuste a los días que quieras viajar y al número de veces que quieras coger un tren. Eso sí, hay un pase muy peculiar que no implica sentarte en ningún vagón, y es que puedes recorrer las islas griegas en ferry.
Hay dos tipos de pases para hacer el Interrail por las islas griegas. El primero de ellos te permite viajar en ferrys nacionales durante cuatro días, además de ofrecer un 30 % de descuento en mejoras de categoría tanto en alojamientos como en viajes en otros barcos. La otra opción es adquirir uno de seis días, que incluye dos días de viajes internacionales y cuatro nacionales, además de traslados de ida y vuelta a los puertos de Patras y de El Pireo.
Puedes reservar los ferrys internacionales en la propia web, aunque suelen partir de tres ciudades de Italia: Venecia, Ancona y Bari, mientras que los de vuelta al país transalpino lo hacen desde Patras, Corfú o Igoumenitsa. Podrás visitar algunos de los enclaves insulares más conocidos de toda Grecia, como las Islas Cícladas, el norte del Mar Egeo, el Archipiélago del Dodecaneso, las Islas Sarónicas e incluso Creta.
En la página del Interrail te proponen dos itinerarios ideales para recorrer las islas griegas según el pase que hayas adquirido. Si viajas cuatro días, lo ideal es visitar en la primera jornada la isla de Santorini y con mayor afluencia turística. El segundo día puedes conocer los encantos de Cos, mientras que la tercera y última parada, Rodas, es uno de los mejores destinos para terminar el viaje. El cuarto día se utilizará para volver al puerto ateniense del Pireo.
Por otra parte, si has optado por el pase de seis días, lo ideal es partir del puerto italiano de Ancora hasta el de Patras, para luego ir al de Atenas. Las tres islas que recomiendan visitar son las de Poros, Hidra y Spetses en los cuatro días de viaje nacional, mientras que el último se utilizará para volver a Italia, aunque esta vez a Bari.