Cultura y entretenimiento

The Northman’ (‘El hombre del Norte’) una de las películas más esperadas, entre el folclore escandinavo y Shakespeare

Compartir
Inspirada en parte en Hamlet de Shakespeare, “El hombre del norte” es una epopeya de acción basada en la antigua saga nórdica de un joven príncipe vikingo llamado Amleth, que se embarca en una búsqueda para matar a su tío, rescatar a su madre y vengar el asesinato de su padre.
BettyGS

“The Northman” es una ambiciosa y técnicamente deslumbrante historia de poder y sucesión ambientada en una época de misticismo y sacrificios humanos en la que el fornido vengador de Skarsgard se enfrenta a la traición con una hoja afilada y un corazón más frío. Se cree que la leyenda de Amleth se remonta al folclore islandés, pero no hay pruebas concretas de que Amleth fuera una persona real.

El reparto de The Northman está repleto de estrellas de Hollywood, como Alexander Skarsgard, que interpreta el papel de Amleth, y que ayudó a crear la película con el director, Robert Eggers.

El actor, conocido por su papel de Eric Northman en True Blood, será el protagonista de la nueva película junto a Anya Taylor-Joy en el papel de Olga del Bosque de los Abedules, una hechicera que se embarca en una relación romántica con Amleth.

La madre de Amelth está interpretada por Nicole Kidman y su tío por el actor danés Claes Bang.

Sinopsis

El guion de ‘El hombre del norte’ corre a cargo de Robert Eggers y el guionista islandés Sjón Sigurdsson. Definida como una película de acción épica, la historia sigue a un príncipe vikingo en su misión de vengar el asesinato de su padre. Con esa premisa, podemos imaginarnos que el relato incluirá grandes dosis de violencia, sangre, lucha y traiciones.

La historia está basada en una leyenda escandinava que inspiró el ‘Hamlet’ de William Shakespeare, y desde luego podemos ver las similitudes. En esa leyenda, Amleth, el príncipe vikingo, abandona su hogar después de que su comunidad haya sido atacada brutalmente, y se pasa el resto de su vida con esta frase en la cabeza: «I will avenge you, father. I will save you, mother. I will kill you, Fjölnir» («Te vengaré, padre. Te salvaré, madre. Te mataré, Fjölnir»).