Sanse invierte casi un millón de euros en reformas de los colegios del municipio

Compartir
Como sucede en la mayoría de municipios durante los meses de verano por las vacaciones escolares, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes también va a aprovechar estas semanas para acometer reformas en las infraestructuras de los colegios públicos de la localidad.

El importe total de las obras asciende a 930.225,6 euros y se destinarán a mejoras en las pistas deportivas, en el mobiliario de las escuelas infantiles y en los sistemas de calefacción de algunos de estos centros, entre otras acometidas.

En concreto, se van a llevar a cabo los proyectos correspondientes a las reformas de los colegios CEIP Buero Vallejo, Antonio Machado, Enrique Tierno Galván, Francisco Carrillo, Fuentesanta, Infantas, León Felipe, Miguel Delibes, Valvanera, Príncipe Felipe, Quinto Centenario, San Sebastián, Silvio Abad, Tempranales, Teresa Calcuta y Vicente Ferrer. El total invertido en la reforma de estos centros educativos durante este verano asciende a 462.682,60 euros.

Mejoras en las escuelas infantiles

Además de estas obras, también se va a proceder a la adquisición de mobiliario, por un importe total de 250.000 euros, destinado a las escuelas infantiles La Locomotora y Las Cumbres. En ésta última, se están realizando las obras de reforma integral que tienen prevista su terminación en octubre.

Por último, según han informado desde el Ayuntamiento, este verano se va a llevar a cabo la inversión aprobada para la renovación de las calderas de los colegios públicos Silvio Abad y San Sebastián, que también comenzará durante estos meses. Dicha renovación, cuyo coste se estima en 217.543 euros, repercutirá en un uso creciente de las energías renovables y en una mayor seguridad de este tipo de instalaciones térmicas, una modernización que el gobierno local considera necesaria para todos los centros educativos.