Sanse intensifica las acciones de su Plan Integral de desinfección en las zonas especialmente transitadas

Compartir

Bajo la premisa de atender a los principales puntos críticos del municipio y minimizar con ello la posibilidad de contagios, la Delegación de Limpieza y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha comenzado un refuerzo e intensificación del Plan Integral de Desinfección.

Este plan, según informan desde el Ayuntamiento, contempla zonas especialmente transitadas, como puedan ser paradas de metro, estaciones de trenes de cercanías, paradas y marquesinas de autobuses o distintas zonas de esparcimiento dentro de la ciudad.

Con 285 casos confirmados en los últimos 14 días, el municipio de San Sebastían de los Reyes está entre las cinco localidades con más número de contagios de la Comunidad de Madrid.

Además, con este plan de desinfección, el Ayuntamiento complementa las acciones recientes adoptadas en los distintos centros de salud de Sanse, después de que la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid clausurara temporalmente el centro Quinto Centenario.

En este sentido, tanto el alcalde, Narciso Romero (PSOE), como el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), han solicitado de manera formal a dicha consejería la más pronta reapertura de esta infraestructura fundamental para los usuarios de este centro de salud.

La concejal de Limpieza en el municipio, Patricia Hernandez Ruiz-Medrano (Cs), ha valorado que “el hecho de concentrarnos en las zonas de especial tránsito reducirá los riesgos de contagio, además de las acciones que, sin solución de continuidad, vamos a seguir realizando en beneficio de los vecinos durante las próximas semanas y meses”

Referente a las acciones que se están llevando a cabo, la edil de Ciudadanos ha matizado que “con este plan integral de limpieza continuamos las acciones que llevamos realizando desde antes de la declaración del Estado de Alarma”.