Reducción de velocidad en las Urbanizaciones de Alcobendas
En la actualidad, la velocidad permitida en muchas calles es de 50 kilómetros por hora y cada vía se adecuará a la velocidad que le corresponde en virtud de sus características.
Con el objetivo de aumentar la seguridad de los viandantes y peatones, además de reducir la velocidad con la que pueden circular los vehículos por las urbanizaciones de Alcobendas, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Seguridad y Tráfico, va a reducir la velocidad de circulación en todas las calles de este distrito del municipio.
La intención del área cuyo concejal es Aitor Retolaza, mismo edil que en las Urbanizaciones, es convertir en Zonas 30 y Zonas 40 las calles de estas zonas residenciales
La velocidad con la que presuntamente circulan los vehículos por estas zonas residenciales es una de las quejas más repetidas por los vecinos que acuden a cualquier cónclave vecinal, ya sea una Junta de distrito o una cita de una entidad de conservación.
Desde hace tiempo y con especial énfasis, en las zonas escolares de las Urbanizaciones ya se tiene en marcha un sistema de reducción de velocidad para dar mayor seguridad a los alumnos.
De no torcerse las cosas y el plan previsto, la premisa del consistorio es poder acometer esta reducción en un breve plazo de tiempo.