Ramón Cubián une a todo el PP de Alcobendas para ser el candidato a la alcaldía en 2023

Compartir
La política madrileña viene a la plaza de los Juegos Reunidos de Alcobendas para realizar una de sus paradas dentro de la pequeña y singular campaña con la que Díaz Ayuso está presentando su programa antes de ser investida como presidenta y mandamás del PP madrileño.

Con la celebración del Congreso Regional, la líder pondrá punto y final con retraso a un lustro donde el PP de Madrid ha estado dirigido por una Gestora encabezada por Pio García Escudero.

Referente a las 55 gestoras existentes en municipios de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso se ha mostrado siempre en sus declaraciones al respecto muy contundente contra su formación y, una de las cosas que harán los municipios será votar y elegir a sus presidentes pocas semanas después de que lo haga la presidenta.

Además, este año es especial porque lo lógico es que los elegidos en las agrupaciones locales en los 179 municipios de la región sean los futuros candidatos en las elecciones municiàles de mayo de 2023.

Para la presidenta Ayuso, estas Gestoras eran y son un «síntoma de la inestabilidad de la organización y del ejercicio abusivo de la autoridad por parte de la dirección nacional». Lo más lógico es que una vez sea elegida presidenta del PP de Madrid, se abra un periodo de votación en todos los municipios, con especial incidencia en donde hay Gestoras provisionales.

En Alcobendas

Una de estas gestoras se encuentra en el municipio de Alcobendas, donde el PP de esta localidad tiene como presidente provisional a Luis Miguel Torres, ex concejal y actual Director General de Seguridad y Protección Civil del Gobierno de la Comunidad, que fue elegido sin consultar las bases por Ana Camins, aún Secretaria General de la Gestora en el PP de Madrid y persona de confianza del ya dimitido Pablo Casado.

La salida de Casado y la llegada de Feijóo cambio muchas cosas dentro del Partido Popular a nivel nacional y por supuesto, dentro del PP madrileño. El primero y más visible es que el nuevo líder del PP ha desbloqueado la consecución del Congreso Regional, cuyo conclave se celebrará los próximos 20 y 21 de mayo.

El soplo de aire fresco a las huestes populares también se trasladó a los municipios de la Comunidad de Madrid, donde los considerados «Casadistas» y sobre todo, los elegidos para presidir Gestoras han ido perdiendo, o mejor dicho, adecuando su cuota de poder a la realidad de cada agrupación municipal.

En este sentido, Luis Miguel Torres en Alcobendas nunca se ha sometido a un examen de confianza por parte de los afiliados de este partido y la sensación que se traslada desde dentro del PP de este municipio es que, en caso de comicios internos, los ganaría sobrado el actual portavoz y Secretario General, Ramón Cubián.

Es por ello, que según ha podido contrastar La Mirada, en el último Comité Ejecutivo del PP en Alcobendas, Luis Miguel Torres se comprometió a apoyar la candidatura de Cubián y dejar la suya propia, en caso de querer hacerlo, para más adelante.

A priori, la conclusión de esta presunta herida interna del PP provocada por la decisión y forma de la Gestora que se decidió poner por parte del PP Regional en 2019 es que Ramon Cubián se ha consolidado como un líder dentro de su formación y ha logrado aunar posturas para conseguir que su presunta candidatura para las próximas elecciones municipales sea apoyada por los afiliados del PP en Alcobendas.