Piden desinfectar los contenedores de basura en las urbanizaciones de Alcobendas

Compartir
Las olas de calor que estamos sufriendo este verano han puesto aún más de manifiesto la necesidad que existe en la localidad de Alcobendas referente a desinfectar los contenedores donde se depositan las basuras.
LMN

Desde hace años esta demanda se traslada cada vez que sube el mercurio y suelen ser los representantes de las entidades de conservación y de las comunidades de propietarios los que las trasladan a los diferentes gobernantes.

La solicitud de limpiar contenedores y demás recipientes habilitados pretende evitar malos olores y mejorar la salubridad de unas islas llamadas ecológicas y que, según la situación e imagen que se ve en alguna de ellas a determinadas horas del día, dejan mucho que desear.

Reclaman más regularidad en la limpieza

Además, y según salió a conocer en la última Junta Municipal de distrito Urbanizaciones celebrada el pasado 5 de Julio, los vecinos presentes demandaron no solo que se desinfecten los cubos y recipientes, sino que se aumente la operatividad y frecuencia de los camiones para limpiar unas zonas del Soto de La Moraleja, por ejemplo, que consideran que no se limpian con la regularidad que deberían.

Imagen de la última Junta Municipal del distrito Urbanizaciones celebrada el pasado 5 de julio

Además, tanto los residentes presentes en la Junta Municipal como los representantes de las entidades de conservación reclamaron a Inmaculada Puyalto, concejala del distrito, que se acometa una sustitución de los contenedores de las urbanizaciones, ya que algunos no se han cambiado en más de 20 años y desde el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos tampoco se ha hecho nada al respecto en los más de tres años que lleva el mandato.