OMODA debuta en el mercado español con el OMODA 5, un SUV compacto con un motor de gasolina 1.6T y 185 CV
El nuevo OMODA 5 llega al mercado español con un ‘look’ inconfundible, esculpido con estilo, refinamiento y belleza para redefinir los estándares del diseño y la tecnología y seducir allí por donde desfile. Un sorprendente y dinámico SUV compacto que llega para deslumbrar por fuera y por dentro. (Ver Video)
G. Pico Pérez
El SUV del futuro irrumpe en el mercado español dispuesto a cautivar a todo aquel capaz de abrir su mente y dejarse llevar por su filosofía ‘Art in Motion’ (Arte en Movimiento). Un objeto de deseo que enamora a primera vista y que pronto estará disponible oficialmente en la red de concesionarios oficiales OMODA en España.
El OMODA 5 llega a finales de este mismo año como el primer modelo de la nueva firma automovilística OMODA, que ha nacido en 2023 para ofrecer vehículos de gran belleza, alta calidad y muchas soluciones tecnológicas, con el objetivo de que sus ocupantes disfruten en cada uno. metro de asfalto de una experiencia diferente. Un vehículo de tamaño compacto concebido para quienes buscan una conducción activa pero sin preocupaciones; dinámico pero centrado en el placer… con la confianza de contar con el respaldo de un fabricante que ha dotado al OMODA 5 de las mayores dosis de tecnología, comodidad y seguridad que hay en el mercado.
Una ‘mirada’ diferente
El frontal del nuevo OMODA 5 encara cada trayecto con una ‘mirada’ elegante y noble, cuyo signo distintivo es un alarde de aerodinámica, funcionalidad y buen gusto. Esta profunda impresión visual empieza en una calandra perfectamente integrada cuyo diseño evoca todos esos valores, a partir de una trama geométrica original rematada con pequeños destellos en forma de diamantes. Como si de una obra de arte se trata, la iluminación diurna de LED en la parte superior realza sus primeras formas antes de dar paso a dos ópticas dispuestas en vertical con tecnología también de LED, para asegurar la mejor presencia y visibilidad, sean cuales sean. las condiciones meteorológicas, sin renunciar al estilo ya la distinción.
A esta carta de presentación sin igual le sigue en los laterales del modelo una mezcla de líneas fluidas y cortes decididos. Enseguida revela un llamativo juego de luces y sombras que, con aristas perfectamente talladas en puertas y molduras, transmiten a lo largo de todo el conjunto dinamismo y solidez en perfecta armonía.
Este particular lenguaje de diseño se prolonga hasta la zaga, donde la suavidad y las líneas curvas reciben afilados cortes de auténtica orfebrería allí donde es preciso, hasta confluir en una zona posterior en la que los trazos, las molduras, el spoiler sobre la luna trasera. y las molduras del difusor inferior le dan un toque de deportividad. Las ópticas, de atrevido y puntiagudo diseño, se prolongan aquí de lado a lado del vehículo y también cuentan con tecnología LED, que acentúan su visibilidad y hacen que destaque aún más entre el tráfico.
El resultado es toda una obra de arte en movimiento de trazos exquisitos y proporciones acertadas, con una longitud total de 4.400 mm, una anchura de 1.825 mm y una altura de 1.588 mm, ideal para alojar hasta a cinco ocupantes desde una posición dominante del entorno. y especialmente confortable.
Ambiente interior de vanguardia
Nada más acceder al habitáculo del nuevo OMODA 5, ya se percibe una atmósfera de belleza, tecnología y calidad, con cuidados materiales y una estudiadísima disposición de cada elemento para que todo sea funcional y agradable. Los asientos delanteros de una sola pieza con tejidos de primer nivel y formas deportivas, cuentan con la posibilidad de ser reglados mediante botones eléctricos y de encargarlos con sistemas de calefacción y refrigeración.
Con ellos, el conductor puede adquirir de forma rápida e intuitiva una postura ergonómica con la que ponerse a los mandos y tener una experiencia de conducción intensa y muy placentera, frente a un salpicadero protagonizado por un panel de pantallas LCD duales de 10,25” (26 cm), desde donde disponer de una información completísima y mantener todo bajo control, bien de forma táctil bien mediante instrucciones por voz. Y siempre, dentro de un habitáculo que transmite calidad, solidez y ganas de viajar en él tanto al volante como en cualquiera de las otras plazas.
De hecho, la fila trasera cuenta con tres asientos amplios y cómodos y dispone de un generoso espacio tanto para las piernas como para los brazos y para la cabeza. Una habitabilidad especialmente destacable entre los SUV de su segmento, que no penaliza en absoluta su capacidad de carga, puesto que mantiene un maletero de 360 litros (hasta 1.075 l, con los asientos abatidos), con una cómoda apertura del portón y una configuración de plazas posteriores practicables de manera asimétrica, para adaptarse mejor a cada necesidad cotidiana.
Alta tecnología y seguridad de 5 estrellas
La conectividad también se asegura en cualquiera de las cinco plazas, gracias a un completo sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, provisto de carga inalámbrica para teléfonos móviles y entradas USB delante y detrás en los que conectar diferentes dispositivos portátiles de manera simultánea .
La consola central también cuenta con formas cuidadas, materiales agradables y configuración clara y racional, con controles digitales virtuales, pero también permanentes, bien integradas y perfectamente accesibles para garantizar un manejo rápido y directo de funciones específicas, como las relacionadas con el climatizador bizona.
Una disposición de todos los elementos absolutamente acorde con los elevados estándares de seguridad que rigen el OMODA 5 desde su concepción y durante todo el proceso de su desarrollo, y que, junto a un despliegue de soluciones, sistemas y asistentes a la conducción (ADAS) más propio de vehículos de segmentos superiores, lo han hecho merecedor de las codiciadas 5 estrellas de las exigentes pruebas de coche independientes que otorga EuroNCAP.
Motorización
El nuevo OMODA 5 llega animado por el eficiente y silencioso bloque térmico 1.6TGDI de inyección directa, capaz de desarrollar 136,5 kW (185 CV) de potencia y un par de motor 290 Nm. Asociado a una caja de cambios automáticos de 7 velocidades tipo DCT, transmite toda su fuerza al tren delantero de manera rápida y eficaz, lo que le permite ofrecer siempre una aceleración constante, unos consumos contenidos y alcanzar desde parado los 100 km/h en 7 ,8 segundos.
Además, este modelo cuenta de serie con tres modos de conducción (Normal, Eco y Sport) para que sus prestaciones se adapten siempre a las condiciones de la vía y al estilo de conducción que se elija en cada momento, tanto si se quieren exprimir al máximo sus cualidades en una sinuosa carretera de montaña como si se prefiere disfrutar de su suavidad de manejo en una conducción relajada por autopista, a velocidad de crucero, o durante los trayectos urbanos más cotidianos.
Colores y acabados
Aunque la personalidad del nuevo OMODA 5 siempre deja una profunda y grata impresión allí por donde pase, no ignorará jamás los gustos y preferencias de quienes lo disfrutarán, para mejorar en cada detalle la cautivadora experiencia de desplazarse en él. Por ello, se ofrece en dos acabados, Confort y Premium, ideados, sobre una misma base mecánica y con los mismos estándares de calidad, para satisfacer tanto a quienes quieren primar la comodidad en sus trayectos como a los clientes que prefieren un plus de estética. y lujo.
Sea como fuere, el nuevo SUV de OMODA está dispuesto a seducir a todos al primer vistazo, incluso a quienes todavía no se hayan subido en él. Por eso, se presenta en una gama cromática monocolor o bitono, con base en los colores Gris, Blanco Perlado, Negro Ópalo, Titanio o Azul Antártico.
Un sinfín de argumentos para desearlo
El nuevo OMODA 5 aún no tiene precio oficial para España, pero se estima que por el segmento de mercado en el que se sitúa, por sus múltiples cualidades y por una calidad que está fuera de toda duda, cuando se concretan las especificaciones en el mercado nacional será un vehículo muy competitivo y que, probablemente, arrancará en un rango por debajo de los 30.000 euros.
Un argumento más para conquistar a quienes desean una conducción placentera y apasionada, pero con la tranquilidad de no tener que preocuparse por la confiabilidad; un motivo extra para seducir a todos, pero especialmente, a la gente joven, dinámica, audaz y atrevida… y también, con independencia de su edad, a quienes se muestren abiertos y receptivos a dejarse cautivar por un SUV diferente, cómodo, seguro, de alta calidad, con diseño de vanguardia ya la última en tecnología y equipamiento.