No merecemos un Gobierno socialista en Sanse que sube impuestos en plena crisis económica y que no dice la verdad

Compartir
El inicio del curso en San Sebastián de los Reyes no ha podido empezar peor para las familias y empresas de la ciudad. Al principio del verano, a los vecinos que tenían domiciliado su pago, el Gobierno socialista les pasó un cobro bancario con un 10% de incremento en el recibo del IBI y con el doble de la tasa de basura.
Lucía Fernández

Ahora, si no era suficiente con los gastos de la vuelta al cole, al resto de vecinos les acaba de llegar a sus casas la carta de pago para abonar dicho impuesto y dicha tasa.

No es de recibo que, con la gasolina, el gas y la luz a precios de locura, la cesta de la compra cada día más cara, y las hipotecas por las nubes, sumado a los enormes gastos que cualquier familia tiene que afrontar en el mes de septiembre, estemos sufriendo en este momento la mayor subida de impuestos municipales de nuestra historia.

Uno de mis ejes programáticos es bajar impuestos. Pero la situación económica y social que vivimos hace que no podamos esperar a las elecciones municipales del próximo año. Es fundamental rebajar la presión fiscal a nuestros vecinos de inmediato. Y, por eso, he solicitado al PSOE que apruebe ya una bajada de impuestos para 2023 proporcional a la subida que ha perpetrado este año. Son demasiadas familias y empresas las que no pueden llegar a fin de mes.

Otro asunto muy grave es lo ocurrido en las pasadas fiestas. Al día siguiente de concluir, el Gobierno socialista de San Sebastián de los Reyes se apresuró a sacar una nota de prensa afirmando que fueron “seguras y modélicas, que no han presentado grandes incidencias”. La Delegada del Gobierno, sin embargo, desveló un día después un tiroteo y la detención de seis miembros de una banda latina en las fiestas. Mercedes González aseguró que en el tiroteo fue herido un joven de 19 años, circunscribiendo el suceso a una pelea entre bandas. Pero, tras el revuelo suscitado en redes sociales por los numerosos testimonios que hablaban de más heridos, anunciaba tres días después de acabar las fiestas, que hubo un segundo herido de bala: un vecino que paseaba con su familia por la calle.

El relato ofrecido a los vecinos por el socialismo es inaceptable. ¿Por qué no se dijo desde el primer momento que una familia fue víctima de un tiroteo y un vecino recibió un tiro? ¿Por qué se sacó una nota de prensa que obviaba la verdad? ¿Por qué la delegada del Gobierno ocultó en un primer momento que un vecino recibió un disparado también?

Es evidentemente que San Sebastián de los Reyes no merece un Gobierno que sube impuestos en plena crisis económica y que no dice la verdad. La única noticia positiva para todos los vecinos es que sólo quedan 8 meses para que el socialismo abandone la alcaldía.

Lucía S. Fernández. Candidata del PP a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes