Netflix incluirá videojuegos gratis en su plataforma

Compartir
La multinacional ha ejecutado un movimiento para atacar directamente ese segmento de usuarios que optan por distraerse con el teléfono.

En una carta a sus accionistas publicada este martes, Netflix ha confirmado que incluirá videojuegos entre sus contenidos y que estos no supondrán un coste adicional en las suscripciones. «Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenidos, similar a nuestra expansión en películas originales, animación y televisión sin guion», explican a sus inversores.

«Al principio, nos centraremos principalmente en los juegos para dispositivos móviles. Estamos muy entusiasmados con nuestra oferta de películas y series de televisión y esperamos una larga trayectoria de aumento de la inversión y crecimiento en todas nuestras categorías de contenido, pero como llevamos casi una década de impulso a la programación original, creemos que es el momento adecuado para saber más sobre cómo valoran los juegos nuestros miembros», expone la dirección de Netflix.

La compañía no ha hablado de títulos concretos ni ha dado más detalles sobre el formato de juego en los que está pensando. Sí ha señalado que se basará en su experiencia con Bandersnatchel capítulo interactivo de la serie Black Mirror en el que el espectador puede dirigir las acciones del protagonista a través del mando.

Netflix siguió explorando el formato de construye tu propia aventura con Minecraft: Story Mode, una serie de animación inspirada en este popular videojuego. También sacó una versión en videojuego de la tercera temporada de la serie Stranger Things.

Netflix no planea subir el precio de sus suscripciones. Su interés radica en otro lugar y no ha asegurado que la aventura en este campo sea definitiva. En su carta a los inversores, su dirección recuerda que es un paso más «en la carrera por entretener a los consumidores de todo el mundo». Una carrera por la atención en la que cita como competidores a «YouTube, Epic Games y TikTok (por nombrar sólo algunas)». «Pero, sobre todo, competimos con nosotros mismos para mejorar nuestro servicio tan rápido como podamos», confían: «Si lo conseguimos, estamos seguros de que podremos mantener nuestra sólida posición y seguir creciendo a buen ritmo».