Movistar ya puede bloquear las webs piratas

Compartir
Telefónica ha ganado dos nuevos litigios judiciales en el ámbito de la piratería de contenidos audiovisuales vinculados a su plataforma televisiva. Bajo una de estas sentencias, la operadora podrá pedir a otras telecos el bloqueo de páginas webs piratas, que deberá realizarse en el plazo máximo de tres horas desde la notificación de un nuevo listado.
LMN

El fútbol es un contenido clave para Telefónica en el que compromete todos los años una fuerte inversión. Sólo en LaLiga, la factura anual ronda los 800 millones de euros.

Por otro lado, Movistar Plus+ ha ganado otra sentencia similar, de modo que los operadores de telecomunicaciones de acceso a internet en España tendrán que bloquear semanalmente el acceso a dominios que facilitan la piratería de contenidos audiovisuales de esta plataforma televisiva.

Todos los contenidos de Movistar Plus+, entre otros, canales como #0 y #Vamos; originales como Rapa, La Unidad, La Fortuna, Hierro, El Embarcadero, La Peste y Mientras dure la guerra; programas como La Resistencia e Ilustres Ignorantes.

Movistar LaLiga, UEFA Champions y Europa League, estarán protegidos mediante el mecanismo semanal de bloqueos de dominios piratas habilitado judicialmente, además de los contenidos de las OTTs con las que Movistar tiene acuerdos, como DAZN, Netflix, Disney+, Prime Video, ATRESplayer Premium, Mitele, LaLiga Sports.

Según los datos que recoge el Observatorio de la piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales 2020, elaborado por la consultora independiente GfK, en 2020 hubo 5.239 millones de accesos ilegales a contenidos por valor de 30.892 millones de euros, con un perjuicio al sector de 2.416 millones.

Ocho de cada diez consumidores consideran que la medida más eficaz contra la piratería es que se bloquee el acceso a las webs con contenidos ilícitos. Un escenario sin piratería permitiría crear 130.318 puestos de trabajo directos e indirectos.