‘Minions: El origen de Gru’ ha provocado un movimiento entre los jóvenes conocido como “Gentleminions”

Compartir
Acaba de llegar a nuestro país pero esta película de animación ha creado muchos problemas en países como EE UU y Gran Bretaña por un fenómeno protagonizado por los jóvenes y las redes de la generación Z que se visten de traje para liarla en los pases de ‘Minions 2’.
BettyGS

Un nuevo reto viral está causando estragos en cines norteamericanos, australianos y del Reino Unido. Los «gentleminions» son grupos de adolescentes (y no tan adolescentes) que acuden trajeados a las salas de cine y la lían viendo la película.

La moda surgida en TikTok comenzó como un gesto simpático. Imagínate ir al cine a ver una película familiar de animación y encontrartte con decenas de adolescentes vestidos con sus mejores galas para disfrutar de la sesión. El contraste es absurdo e impactante, por lo tanto es divertido. Incluso ha recibido el apoyo de las cuentas oficiales de Universal y Minions en redes sociales.

El problema ha surgido cuando algunos han tomado el meme y lo han convertido en otra cosa. Cines de Reino Unido y EE.UU. han reportado incidentes con estos «gentleminions» e incluso algunas cadenas han emitido comunicados prohibiendo la entrada a estos grupos de jóvenes trajeados.

Los reportes indican que los «gentleminions» gritan durante la proyección, arman escándalo e incluso lanzan objetos hacia la pantalla, perturbando el visionado el resto de espectadores.

A pesar de todos estos incidentes, la secuela está siendo todo un éxito en taquilla y ya ha recaudado más de 200 millones de dólares a nivel global en su primer fin de semana, que ha coincidido con la festividad del 4 de julio en EE.UU.

¿Pasará lo mismo en nuestro país? Lo comprobaremos desde este fin de semana.

Sinopsis

Son los años 70 y Gru crece en un barrio residencial, en pleno boom de los peinados cardados y los pantalones de campana. Como fan incondicional de un famoso supergrupo de villanos, ‘Los salvajes 6’, Gru idea un plan para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para trabajar con ellos. Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos por donde pasan. Juntos, Kevin, Stuart, Bob, y Otto -un nuevo Minion con aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado- desplegarán su potencial para construir junto a Gru su primera guarida, experimentar con sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones. Secuela de «Los Minions» (2015).