Madrid amplia a 11 los puntos de vacunación sin cita previa para primeras y segundas dosis

Compartir
La Comunidad de Madrid amplía desde mañana, jueves 26 de agosto los puntos de vacunación contra el COVID-19 sin cita previa para primeras y segundas dosis. En total, serán 11 los centros a los que se puede acudir a vacunarse sin haber concertado una cita previamente.

El Estadio Wanda Metropolitano y 8 puntos de vacunación de Atención Primaria se incorporan a los actuales habilitados para primeras dosis en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center.

En todo caso, la Comunidad de Madrid subraya que para recibir las segundas dosis de cualquiera de las tres vacunas (Pfizer, Moderna y AstraZeneca), deberán haber cumplido el plazo que estipula la ficha técnica de cada una de ellas y aportar el informe de haber recibido la primera dosis.


Referente a los nuevos puntos de vacunación, la Comunidad de Madrid suma a los hospitales Isabel Enfermera Zendal y el WiZink Center, que inocula dosis sin cita las 24 horas del día para recibir primeras y segundas dosis de la vacuna de Pfizer, 8 puntos centralizados de Atención Primaria.



Puntos centralizados de Atención Primaria donde se administrarán las vacunas:
  • Calle Almendralejos, 11 (Fuente El Saz de Jarama)
  • Calle Sector Oficios; Este, La Garena. (Tres Cantos)
  • Calle Arturo Soria, 12.
  • Hacienda de Pavones, 271. (Moratalaz).
  • Calle Isabel La Católica, 1 (esquina Calle Velasco) Leganés.
  • .Calle Acanto, 2; (Las Rozas de Madrid)
  • Calle Alonso Cano, 8; (Móstoles).
  • Calle Alberto Palacios, 22. (Villaverde).

En estos centros las vacunas se pondrán de lunes a viernes, de 09:30 hasta las 18:00 horas y se inoculan dosis de Pfizer.

También esta habilitado como un centro de vacunación el Estadio Wanda Metropolitano, en horario de lunes a domingo de 09:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 20:30 horas, a excepción del día del día que se dispute un partido, el anterior y el posterior, ya que no se administrarán vacunas.

Por otro lado, desde el ejecutivo madrileño se recuerda que a los ciudadanos a los que se les haya administrado la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca pueden acudir sin cita previa al Hospital público Enfermera Isabel Zendal, las 24 horas del día, para que les administren la segunda dosis.