Las mejores apps para aprender idiomas

Compartir
Si estás pensando en aprender un idioma o en perfeccionar alguno que ya conoces puedes aprovechar la posibilidad que ofrecen las aplicaciones para dispositivos móviles.

Y es que puedes utilizar para ello alguna de las mejores aplicaciones para aprender idiomas. Toma nota de las que te proponemos para que pruebes y encuentres la que más se adecúa a tus necesidades y al idioma que quieras aprender.

Duolingo

Una de las aplicaciones más populares para aprender idiomas es Duolingo y te permite estudiar inglés, francés, alemán, italiano, portugués y catalán de manera gratuita. El diseño de aprendizaje es muy entretenido, pues se basa en un sistema similar al de los juegos con el que vas subiendo de nivel a medida que aciertas las respuestas.

De tal manera, el aprendizaje de Duolingo es completamente personalizado, pues se va adecuando en función del avance que demuestras durante tu aprendizaje. La app está disponible para su libre descarga para Android e iOS.

Mondly

También para Android e iOS está disponible Mondly, una aplicación que ofrece una versión escritorio para tu ordenador. La cantidad de idiomas que puedes aprender con esta app es enorme, pues ofrece la posibilidad de estudiar más de 40 idiomas aunque no tengas ningún conocimiento sobre ellos. Asimismo, puedes elegir distintos niveles como intermedio o avanzado para el caso de que ya cuentes con alguna base.

Puedes crear una cuenta gratuita, con la que accederás a un número limitado de conversaciones, pruebas semanales y retos mensuales. El acceso premium, por su parte, incluye hasta 250 lecciones, 41 conversaciones, alrededor de 1300 lecciones diarias y reconocimiento de voz.

Babbel

En Babbel encontrarás la posibilidad de aprender español, italiano, francés, portugués, inglés, sueco, holandés, noruego, danés, polaco, ruso, turco e indonesio. La app está disponible para Android e iOS.

Memrise

Con Memrise también puedes aprender japonés coreano. En ella se ofrece la ayuda de hablantes nativos y cuenta con un calendario en el que es posible establecer distintas metas o retos de aprendizaje para que puedas comprobar tu evolución.

Lingokids

Lingokids está especialmente diseñada para que aprendan inglés los más pequeños de la casa, pues se dirige a niños de entre 2 y 8 años. Está disponible para iOS o Android y certificada por la Oxford University Press, con la que aprenderán a pronunciar y deletrear para ir avanzando hasta frases y conversaciones más complejas. De hecho, con una sola cuenta puedes crear hasta 4 perfiles diferentes y dispone de un área para padres para poder controlar el desarrollo del aprendizaje de los peques.

Sin duda, es una de las más recomendables si estás buscando una app de inglés para niños. Puedes descargar la versión freemium, que permite un uso limitado a 3 actividades al día, o pagar por el plan premium por 14,99 euros al mes, que incluye centenares de juegos, videos y canciones, además de la posibildiad de jugar offline.

EWA English

Otra de esas aplicaciones para aprender inglés en familia, que al mismo tiempo te aportará una buena cantidad de entretenimiento es EWA English. La aplicación ofrece más de 1000 libros y 40 000 tarjetas de memorización, además de ofrecer el curso de aprendizaje de inglés basándose en películas, y solo dedicando 15 minutos al día.

Los cursos están divididos por niveles (inicialmedio avanzado) y por temas, como inglés para viajar o inglés de negocios, entre otros. Y entre los ejercicios más curiosos están los diálogos interactivos con presencia de actores de cine y televisión, como Bruce Willis y Jackie Can. EWA English está disponible para Android e iOS y está indicado para mayores de 10 años.

Rosetta Stone

Por último, si buscas una herramienta que te permita aprender idiomas de forma interactiva en la que tenga especial importancia la pronunciación, te gustará Rosetta Stone. En ella puedes apuntarte a cursos de entre 3 y 12 meses, con diferentes planes o cursos que puedes personalizar en función del tiempo del que dispongas.

En Rosetta Stone hay disponibles 24 idiomas. Además de los más comunes, como el inglés, alemán y francés, encontrarás otros menos frecuentes en este tipo de aplicaciones como el hebreo, el vietnamita y el hindi. Y aunque tienes disponible una prueba gratuita, se trata de una aplicación de pago para móvil o escritorio, cuyo precio varía en función del idioma a elegir y el tiempo del curso. Los encontrarás a partir de 10 euros al mes.