Las 10 películas más taquilleras que se pueden ver en las plataformas

Compartir
Destaca Disney+, que actualmente acumula hasta 7 de los 10 títulos de la lista con las franquicias Marvel, Star Wars y la adquisición de FOX. Los títulos restantes podemos verlos en España a través de Amazon Prime Video, Movistar+ y también en alquiler a través de Amazon, Apple TV+ y Rakuten TV. Las vemos de menor a mayor recaudación.

10. ‘Los Vengadores’ (2012)

Fue la primera vez que vimos en pantalla a los superhéroes más emblemáticos de Marvel, cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial y Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a Iron Man, El Increíble Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra. El largometraje dirigido por Joss Whedon estuvo nominado en los Oscars a mejores efectos visuales.

Recaudación en taquilla: 1.515 millones de dólares.

9. ‘Fast & Furious 7 (A todo gas 7)’ (2015)

Dirigida por James Wan, la séptima entrega nos sitúa un año después de que el equipo de Dominic Torreto y Brian pudiera regresar finalmente a Estados Unidos, tras ser indultados. Ambos desean adaptarse a una vida en la legalidad, pero el entorno ya no es el mismo, y no será tan sencillo como creían. Dom intenta acercarse a Letty, y Brian lucha para acostumbrarse a la vida en una urbanización con Mia y su hijo, pero ninguno de ellos imagina que un frío asesino británico, entrenado para realizar operaciones secretas, se cruzará en sus vidas para convertirse en su mayor enemigo. 

Recaudación en taquilla: 1.516 millones de dólares.

8. ‘El rey león’ (2019)

John Favreau dirige una versión en acción real de El Rey León, donde el joven Simba, tras el asesinato de su padre, debe abandonar su reino y exiliarse. Durante su destierro, el protagonista hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde.

Recaudación en taquilla: 1.654 millones de dólares.

7. ‘Jurassic World’ (2015)

Esta película escrita y dirigida por Colin Trevorrow nos sitúa veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, cuando la isla Nublar ha sido transformada en el enorme parque temático Jurassic World, que incluye versiones domesticadas de algunos de los dinosaurios más conocidos. Todo parece ir sobre ruedas y ser el negocio del siglo, pero un nuevo dinosaurio de especie desconocida y que ha sido creado manipulando genéticamente su ADN, resulta ser mucho más inteligente de lo que se pensaba. El dinosaurio escapa de su recinto y comienza a causar estragos entre los visitantes del Parque. 

Recaudación en taquilla: 1.670 millones de dólares.

6. ‘Spider-Man: No Way Home’ (2021)

Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro héroe, vecino y amigo es desenmascarado, y ya no es capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un superhéroe. Peter Parker decide pedirle ayuda a Doctor Strange, pero los riesgos aumentan, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser quien es. En este largometraje conoceremos algo más sobre la existencia del Multiverso y las diferentes realidades alternativas que existen.

Recaudación en taquilla: 1.890 millones de dólares.

5. ‘Vengadores: Infinity War’ (2018)

El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, y porta el Guantelete del Infinito, que le otorga un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo y dejar a un lado sus diferencias por un bien mayor. Los héroes más poderosos se unirán antes de que los planes de devastación y ruina pongan fin al universo tal y como lo habían conocido. Aquí, los hermanos Anthony y Joe Russo intervienen y vuelven a batir un nuevo récord en taquilla con el Universo Cinematográfico de Marvel.

Recaudación en taquilla: 2.048 millones de dólares.

4. ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (2015)

Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte -narrado en El retorno del Jedi-, la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización conocida como la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes como Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un soldado desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos se unirán para luchar contra las fuerzas del mal, lideradas por el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja. 

Recaudación en taquilla: 2.066 millones de dólares.

3. ‘Titanic’ (1997)

Basándose en la historia real del hundimiento del Titanic, James Cameron escribió y dirigió esta película que arrasó en los Oscar -incluyendo el premio a Mejor Película- y ya es una de las grandes producciones de los años noventa. En ella conocemos a Jack, un joven artista que gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose, una joven de una buena familia que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal, un millonario engreído al que solo interesa su apellido. Jack y Rose se enamoran, pero el gigantesco y lujoso transatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg. 

Recaudación en taquilla: 2.207 millones de dólares.

2. ‘Vengadores: Endgame’ (2019)

Después del catastrófico desenlace de Infinity War -una de las películas que debemos ver antes de esta-, el universo está en ruinas y Thanos se proclamó vencedor, arrasando con todo a su paso. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles sean las consecuencias. Los hermanos Russo firman como directores la cuarta y última entrega de la saga Vengadores. 

Recaudación en taquilla: 2.798 millones de dólares.

1. ‘Avatar’ (2009)

Después del éxito de Titanic, James Cameron volvió a triunfar con Avatar, una película de ciencia ficción ambientada en el año 2154. En ella, Jake Sully, un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. El protagonista ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres humanos mantienen sus conciencias unidas a un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el planeta. Convertido en avatar, Jake tendrá que infiltrarse entre los Na’vi, que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. 

Recaudación en taquilla: 2.847 millones de dólares.