La Policía Local de Alcobendas alerta de marcas en puertas de domicilios hechas por ladrones antes de robar

Compartir
La Policía Local Alcobendas ha detectado marcas en puertas de entrada a domicilios y ante semejante situación aconseja a los vecinos de la localidad que si observan marcas como las que ven en la imagen antes de entrar en casa, llamen al 091 o 092.

Al detectar ciertas señales en las puertas de determinados domicilios del municipio de Alcobendas, la Policía Local de esta localidad ha alertado a los vecinos a través de las redes sociales para que llamen a la Policía si ven estas señales antes de entrar a sus casas.

Imagen de la Policía Local de Alcobendas en una vivienda hecha por presuntos ladrones

El verano suele ser una de las temporadas del año donde más robos en domicilios se producen. Por este motivo, la Policía Nacional, en connivencia con las Policías Locales de los municipios tienen en marcha operativos especiales de seguridad de cara al periodo estival.

Consejos de la Policía Nacional

Desde Policía Nacional se anima a seguir estos consejos para disfrutar de las vacaciones y tener un regreso a casa más seguro:

  • No dejar indicios de nuestra ausencia, como el buzón lleno de correspondencia o todas las persianas bajadas por completo
  • Cuanta menos información facilitemos estaremos más seguros, es preferible ser discretos a la hora de publicar por redes sociales nuestros movimientos vacacionales o planes futuros. Esta información puede ser empleada por los ladrones para fijar nuevos objetivos.
  • Revisar las puertas del edificio, los ladrones pueden marcarlas colocando pequeñas láminas de plástico o hilos de silicona. Si los detecta en los marcos de su puerta avise a la Policía Nacional.