Actualidad

La Guardia Civil desarticula una banda que robaba chalets en la zona norte

Compartir
Los ladrones habían actuado durante el estado de alarma en Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Madrid y Valdetorres del Jarama, entre otras localidades.

La Guardia Civil ha detenido a los cuatro componentes de un grupo especializado en el robo en viviendas en zonas aisladas que perpetraban cuando sus moradores habían salido.

Los detenidos son cuatro hombres de entre 22 y 24 años con multitud de antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio que ya han ingresado en prisión.

Los ladrones vivían en Alcobendas y Vallecas y daban salida rápidamente a los productos robados.

Operativo de la comandancia de Tres Cantos

Esta investigación, según han informado desde las fuentes policiales, se inició a raíz de una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Tres Cantos por un robo en una vivienda con los moradores dentro, y en el que los ladrones lograron un botín de más de 80.000 euros.

Una vez comenzaron las pesquisas, la Guardia Civil relacionó este robo con otros similares en los que los ladrones usaban dos vehículos de alta gama para vigilar las zonas residenciales sin llamar la atención. Apuntaban los horarios y volvían cuando los moradores no estaban.

Esta banda solía elegir principalmente viviendas unifamiliares aisladas.

A finales de mayo los agentes realizaron seis entradas y registros en seis viviendas donde se intervino dinero, joyas, relojes, bolsos de firma y diverso material electrónico e informático, con un valor superior a los 70.000 euros.