La Feria del Libro de Madrid se suspende definitivamente y la siguiente será en 2021

Compartir
La Feria del Libro de Madrid, que tenía previsto celebrar su edición este año entre el 2 y el 18 de octubre próximo en su habitual desplazamiento del parque de El Retiro, ha sido cancelada.

En 2020, la Feria debería celebrar su 80ª edición y según han confirmado a Europa Press fuentes del comité de organización, se suspende y la edición de 2021 será del 28 de mayo al 13 de junio del año próximo.

Esta edición, que originalmente se iba a celebrar en junio, se pospuso a octubre a causa de la pandemia de coronavirus e iba a celebrarse bajo “estrictos controles” de seguridad.

Feria “virtual” en directo

En cualquier caso, desde la organización se ha adelantado que “para mantener viva la marca” de la feria, durante las fechas asignadas en octubre para la feria presencial, se pondrá en marcha un proyecto denominado Feria en directo, con un conjunto de actividades virtuales.

Por último, en cuanto a Colombia, país invitado este año, desde las fuentes del comité de organización se ha asegurado que se volverá a dialogar para encontrar una nueva propuesta en 2021.