‘Joker: Folie à Deux’, división de opiniones de esta secuela, con Joaquin Phoenix y Lady Gaga
Esta nueva entrega de Todd Phillips quería estar a la altura de ‘Joker’, un filme que ganó el León de Oro en Venecia y dos Oscar, incluido el de mejor actor. ¿Lo ha conseguido? (Ya en Kinépolis)
BettyGS
Dada la valentía de Todd Phillips por haber hecho ‘Joker: Folie à Deux’ de esta manera, sorprende que no haya sido igual de valiente al catalogar a su película como lo que es, un musical. Puede ser entendible a nivel de marketing, ya que el público potencial de ‘Joker 2’, aquel que admiró tanto la primera, no suele ser fan de este género. Pero si lo haces, atente a las consecuencias. Además, viendo la película, no creo que sea esto lo que más enfade a los seguidores incondicionales del Joker…
Volviendo al tema del musical, el filme se comporta como tal en sus más de dos horas de duración. La idea es buena, tiene sentido y conecta ambas películas. En el último tramo de la primera, Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) utiliza el baile para evadirse o abstraerse de la realidad o de los sentimientos encontrados que pueda estar experimentando al cometer sus primeros crímenes. Es bastante orgánico que del baile pase a la música, sobre todo cuando se enamora de Harley Quinzel (Lady Gaga) en un curso de canto impartido en la cárcel.
Sinopsis
Secuela de la película de 2019 dirigida por Todd Phillips (Resacón en Las Vegas) que repite tras las cámaras de nuevo con Joaquin Phoenix como protagonista. Con el título de Joker: Folie À Deux (término que hace referencia a la presencia de ideas delirantes iguales o similares en dos personas estrechamente asociadas) el filme retoma las andanzas del psicópata Arthur Fleck, una nueva versión del emblemático enemigo de Batman que en esta ocasión es un actor frustrado con tremendos problemas mentales y de adaptación a la sociedad.