Fórmula 1: Verstappen, Leclerc y Sainz primer podio en el espectáculo de Miami

Compartir
En EE UU los deportes están rodeados de un espectáculo que, al margen de la competición que sea, es una llamada a todos aquellos que quieran vivirlo en vivo. La inauguración del nuevo circuito urbano y, por lo tanto, la primera carrera de Fórmula 1 en Miami no ha sido menos. Lleno absoluto y eso que la entrada más barata costaba 1.000 dólares-.
Manuel Vega

Y en este GP espectacular ganó, y bien, Max Verstappen en lucha cerrada con Leclerc y con el otro Ferrari, el de Carlos Sainz, resistiendo y consiguiendo el tercer escalón de podio, al segundo Red Bull de Checo Pérez y el resto, bastante lejos, en una lucha muy bonito por ganar posiciones.

Lo que se suponía, tanto en estrategia, como adelantamientos, como en la durabilidad del nuevo asfalto, no sucedió. Decían los expertos de Pirelli que iba a ser una carrera a dos paradas y fue sólo a una, salvo contadas excepciones. Qua, a pesar de la larga recta, no iba a ver adelantamientos y tampoco se cumplió. Los pilotos encontraron un par de sitios para conseguirlo. Y el asfalto no fue ningún obstáculo para los monoplazas aunque algunos lo entendieran mejor que otros.

Y, por último, y no menos importante, que se esperaba varias salidas del Safety Car y alguna bandera roja y sólo tuvo que salir un coche de seguridad, ya cerca del final, que no influyó en el orden de clasificación de los pilotos, aunque si pudimos asistir, sobre todo los españoles, a la defensa que hizo Sainz del tercer escalón del podio frente a Pérez que descubre, para los que tuvieran dudas, el gran talento de nuestro piloto.

Verstappen se vió poco amenazado por Leclerc, al que adelantó muy pronto, en carrera, gracias a la diferencia de velocidad que tienen, por ahora, los Red Bull sobre Ferrari incluso con DRS de los monoplazas rojos.

Por otra parte, Fernando Alonso tuvo un encontronazo con Gasly y fue penalizado con 5 segundos. El español se pasó de optimista en la entrada de la primera curva del circuito y golpeó al francés. Un golpe en el que tuvo toda la culpa Fernando y esta penalización le sacó de los puntos al final de la carrera debido a que los coches estaban muy juntos en este final de carrera por la salida de Safety. Su puesto real había sido el 8º o el 9º.

Y ya esperando el GP de España en donde Ferrari anuncia mejoras. Veremos cómo le afecta positivamente a Carlos Sainz que ha tenido un comienzo de temporada con muy mala suerte y a Fernando Alonso que en nuestro país siempre se crece sobre las posibilidades que ofrece su monoplaza.

Comentarios

Carlos Sainz: «He estado mejor, obviamente, después del accidente del viernes, todavía tenía un poco de dolor en el cuello al empezar la carrera».

«He debido gestionarlo, y he luchado contra ello, especialmente con Checo [Pérez] al final con el neumático medio, era muy difícil mantenerlo detrás, pero conseguimos mantener el podio, que es un resultado decente».

«Salía desde la zona derecha e iba a ser complicado, lo avisé ayer, y ha estado muy cerca el poder aguantar la posición a Max [Verstappen], aunque lo primordial era acabar la carrera. He podido hacer una limpia y sin problemas, y ha tocado tomárselo con calma después del accidente del viernes».

«En carrera sí que Red Bull ha estado más fuerte de lo que esperábamos, pero ahora toca Barcelona y traeremos mejoras, así que veremos si podemos aguantarles»

 «No ha sido nada fácil. Ha sido una carrera dura con los neumáticos por el calor».

«El coche se movía, y deslizaba mucho, pero al final, hemos conseguido lo que nos merecíamos, que es una tercera posición decente, y podemos aumentar a partir de aquí. Quiero más, pero no está mal»

Fernando Alonso: «Creo que la sanción es justa. Frené un poco demasiado tarde, bloqueé y me fui contra él, así que entiendo la penalización. Fallo mío y bueno, no le pude devolver la posición porque ya estaba fuera de carrera, así que los cinco segundos son justos».

«La verdad es que ha sido bastante activa la carrera al menos donde yo estaba. Tuve una buena salida, arriesgué bastante en la primera curva, me toqué con Hamilton, pero ganamos bastante posiciones».

«Luego me toqué con Gasly y me penalizaron, perdí cinco segundos, tuve una mala parada y perdí otros cuatro segundos, así que iba siempre con el pie cambiado, siempre al ataque, por lo que al final sumar algunos puntos es justo y merecido (los perdió tras la carrera)».

«La suerte creo que sigue evitándonos, porque Russell, Ocon, Albon y gente que estaba más atrás, tuvieron el Safety Car justo en el momento ideal para terminar otra vez delante nuestro, así que ojalá nos pase eso algún día a nosotros».

Clasificación

1º M. Verstappen (D) Red Bull 57 vueltas

2º C. Leclerc (D) Ferrari + 3″786

3º Carlos Sainz (D) Ferrari + 8″229

4º S. Perez (M) Red Bull + 8″8

5º G. Russell (M) Mercedes + 16″4

6º L. Hamilton (D) Mercedes + 17″1

7º V. Bottas (D) Alfa Romeo + 20″0

8º E. Ocon (B) Alpine + 24″9

9º Fernando Alonso (D) Alpine + 22″2 (+5 seg sanción)

10º A. Albon (D) Williams + 27″9

11º D. Ricciardo (B) McLaren + 31″4

12º L. Stroll (M) Aston Martin + 30″4

13º Y. Tsunoda (B) AlphaTauri + 24″4

14º K. Magnussen (D) Haas + 29″2

15º N. Latifi (M) Williams + 35″3

16º M. Schumacher (M) Haas + 35″3

17º S. Vettel (M) Aston Martin Retirado

18º P. Gasly (B) AlphaTauri Retirado

19º L. Norris (D) McLaren Retirado

20º G. Zhou (M) Alfa Romeo Retirado