Actualidad

El día que dejará de llover y desaparecerá el fuerte viento

Compartir
El tren de borrascas que está afectando a España seguirá dejando lluvias y continuará la semana que viene, con un final todavía incierto. 
LMN

Aline ha batido récords, y es que en el centro de Madrid se ha batido el máximo histórico de lluvia en 51 años. Aunque Aline se alejará hacia Europa este viernes, una nueva llegará el domingo, pero no serán las últimas en llegar, ya que la inestabilidad se asentará en España durante varios días más.

El domingo será un día más estable y con cielos más despejados, la nueva semana comenzará con la llegada de una cuarta borrasca. Esta tercera borrasca podría tocar tierra entrando por el Golfo de Cádiz en la madrugada del domingo, donde las lluvias podrían ser intensas y en Canarias se podrían dar precipitaciones débiles.

Con la borrasca avanzando hacia la zona centro, se espera una jornada pasada por agua en muchas zonas de la Península. A últimas horas del día las lluvias podrían ser intensas en Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Aunque no se puede afirmar al 100%, debido a la inestabilidad a la hora de hacer pronósticos a largo plazo, se prevé que la próxima semana continúe con lluvias. Y es que la borrasca que se espera que llegue el domingo continuará avanzando hacia el norte, atravesando la península el lunes 23. Este día las lluvias afectarán a gran parte del país, aunque serán menos importantes en la zona mediterránea.

De cara al martes, el tiempo será más estable en la mitad sur del país, pero en el norte continuará lloviendo, pudiendo ser lluvias fuertes en la cara sur de los Pirineos.

Según algunos modelos, a partir del miércoles que viene, podría llegar una nueva borrasca atlántica, llegando a la Península entre el final del martes y el miércoles, aunque es posible que los pronósticos cambien y las corrientes trasladen esta zona de bajas presiones a otro lugar. Es por esta razón que no se puede afirmar con ciencia cierta el día que vaya a dejar de llover, pero si podrían llegar de forma generalizada a finales de la semana que viene.