“El desgobierno del PSOE y Ciudadanos en Alcobendas no se lo merecen los vecinos”

Compartir
Fernando Montenegro y Miguel Guadalajara, son los dos concejales de Vox en el Ayuntamiento de Alcobendas. Ambos son empresarios y compatibilizan sus trabajos con sus cargos políticos. Durante el tiempo que llevamos de mandato han presentado mociones para dar ayudas a las pymes y autónomos o fomentar la natalidad, entre otras. En el ecuador de la legislatura consideran que la gestión del PSOE y Ciudadanos “está siendo caótica”

Dos años después de su entrada en el Ayuntamiento ¿Qué valoración hacen del estado que presenta el municipio?

Desde que gobiernan el PSOE y Ciudadanos, por desgracia, la administración de nuestra ciudad está siendo caótica. Desde el punto de vista político, existe una gran inactividad, que no es asumible nunca pero menos en un momento de crisis como el que estamos viviendo.

Ni siquiera han sido capaces de hacer un presupuesto para 2021 y eso nos obliga a continuas modificaciones de crédito que, en la práctica, suponen retrasos en la actividad.

¿Qué aspectos mejoría Vox si estuviera en el Gobierno?

Lo primero que haríamos es un drástico planteamiento de ayudas ante la crisis: reducción del gasto político y de todos los gastos no esenciales para dedicar todos los recursos a la lucha sanitaria, la ayuda social y el apoyo a autónomos y empresas para reactivar la economía.

¿En qué se diferencia Vox de otros partidos?

Mientras el resto de partidos tratan de echarse la culpa unos a otros de las duplicidades de la administración, de los chiringuitos etc, Vox lo que quiere es acabar con esas duplicidades y chiringuitos, adelgazar la administración y hacerla más eficiente, para poder así ofrecer mejores servicios para los ciudadanos, con menos impuestos.

Vox, además, es la voz de muchos vecinos y no se esconde ante ningún debate ni cede a la teoría del pensamiento único de la izquierda.

De izquierda a derecha, vemos a Miguel Guadalfajara y Fernando Montenegro, concejales de Vox en Alcobendas

Hablando del Gobierno de Alcobendas. Se dice que existe cierto desgobierno por la falta de acuerdo entre los concejales de Ciudadanos ¿ Es cierto?

El desgobierno es claro, no están cumpliendo siquiera el pacto que tenían entre ellos, con lo cual, ¿cómo van a cumplir con su compromiso con los vecinos?

Ciudadanos no es capaz de ponerse de acuerdo para nombrar al candidato, han quitado cargos y concejalía al hasta hace poco vicealcalde de Alcobendas y han puesto a otro concejal que debería asumir la alcaldía. Por egos internos no son capaces de ponerse de acuerdo.

A la política no se debería venir a sacar réditos personales y a ocupar asientos, sino a trabajar por los ciudadanos, que es lo que hacemos los políticos de Vox. Alcobendas no se merece el bochorno que está sufriendo por parte del equipo de Gobierno.

Si el PP presentará una Moción de Censura, ustedes ¿la apoyarían? Se lo pregunto porque parece ser que la gente lo da por hecho.

Pues no debería nadie darlo por hecho. Es cierto que el PSOE ha abusado mucho de la paciencia de los españoles en general y de los vecinos de Alcobendas en particular, con su socio de gobierno Ciudadanos. Por esta razón consideramos que cambiar esta situación va a ser positivo. Pero tenemos que estar seguros que no va a ser sólo un gobierno algo mejor que el actual, sino que realmente va a estar a la altura y pelearemos por eso.

Durante este tiempo han presentado multitud de propuestas para mejorar la situación económica de pymes y autónomos. También referentes a la bajada de impuestos ¿Cuáles son?

Propusimos repetidamente la concesión de subvenciones a hostelería y comercios. Nos respondieron en cada Pleno que no y, de repente, en abril trajeron desde el equipo de gobierno la misma propuesta. Nos alegramos, pero el problema es que no han hecho nada desde entonces.

Buscamos también apoyar al empleo juvenil, que ha tenido un incremento de parados del 56,31% en Alcobendas en el último año. Era a través de formación, que es una competencia municipal. También votaron en contra el PSOE y Ciudadanos.

Pedimos relajar los requisitos que tenemos en la ordenanza para conceder terrazas. Algo que permitiría a negocios que actualmente no pueden tener terraza mejorar su situación y con ella la de sus trabajadores. Lo curioso es que se aprobó en el Pleno por unanimidad y luego no se ha hecho nada. Entendemos que votaron a favor para no perder rédito político con los vecinos y luego hacen lo que quieren. Ésa no es forma de gobernar, por lo menos desde nuestro punto de vista.

Imagen de los concejales de Vox en una visita a los comercios de Alcobendas

Rocío Monasterio ha enarbolado como bandera el reducir las duplicidades en la administración y adelgazarla. ¿Piensan lo mismo en Alcobendas? ¿Existen los chiringuitos?

Como en todos los ayuntamientos claro que los hay y cuando este grupo llegue al gobierno será lo primero que elimine.

Tenemos la Fundación Cuidad de Alcobendas, que el PP y PSOE han utilizado para poner a personas de su “confianza” al frente. Con VOX esto no sucederá.

Además, esta Fundación es una duplicidad que cuesta a los ciudadanos más de 600.000€ al año. Por lo tanto, es necesario, o bien darle utilidad y que realmente sus propuestas sean diferentes y útiles a los vecinos o eliminar esas duplicidades de golpe.

En todos los plenos se guarda un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género, también llamada machista. Ustedes lo guardan, pero siempre piden que sea por todas las víctimas, sin distinción. ¿Cuál es su reclamación? ¿ En qué consiste?

Vox está en contra de todo tipo de violencia y no distingue entre víctimas, sino que las recuerda y busca justicia para todas ellas.

Por eso, cuando los responsables del pensamiento único, – la izquierda – y quienes se hacen cómplices – PP y Ciudadanos – tratan de politizar a las víctimas y sólo recordar a las mujeres y sólo a aquellas que han sido asesinadas por varones, nosotros decimos que nos levantamos en homenaje a todas las víctimas de violencia intrafamiliar, sean mujeres, niños, hombres o ancianos y cualquiera que sea el sexo o la orientación sexual de su asesino. Para todos los asesinos, pedimos prisión permanente, sean quienes sean. Somos el único partido que lo hace.

Por último, en el Pleno Ordinario pidieron en una moción impulsar más acciones desde el Ayuntamiento para fomentar la natalidad en el municipio. El plenario rechazo su moción ¿Por qué creen que se voto en contra?

Sólo por desvaríos políticos. Apoyar la natalidad es una necesidad social, más allá de la política e incluso de la moral y la religión.

Demostramos con datos que la cifra neta entre nacidos y fallecidos se ha reducido en Alcobendas a menos de la mitad en los últimos años. Propusimos medidas de conciliación, de apoyo a la familia y un cheque bebé para todas las familias que tuvieran un hijo, entregando ese dinero a todas las familias que decidieran traer un bebé al mundo pero aumentando el importe de  ese cheque a familias con más problemas económicos. Además, que parte de ese cheque fuera para gastar en comercios locales para ayudar a la recuperación económica y así que fuera bueno para todos. Es sentido común.

¿Por qué la izquierda y su socio Ciudadanos votaron en contra? Es una cuestión de estrechez de miras. No saben anteponer los verdaderos intereses de los vecinos de Alcobendas a su agenda política.