El curso escolar en la Comunidad de Madrid comienza el 6 de septiembre

Compartir
Los colegios, institutos y escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid ultiman los detalles en sus centros e instalaciones educativas para el comienzo del curso escolar 2021-22, cuyo pistoletazo de salida se dará el próximo 6 de septiembre.

A falta de cambios de última hora que pudieran suceder a causa de la pandemia de Covid-19, la Comunidad de Madrid ha establecido las fechas definitivas de inicio y fin de curso para las diferentes fases de la enseñanza.

El inicio del curso arrancará el lunes 6 de septiembre en los cursos más tempranos y finalizará el viernes 24 de junio, aunque las fechas pueden cambiar en función de cada nivel de formación.

Inicio y fin de curso:

  • Escuelas Infantiles públicas y privadas sostenidas con fondos públicos: del 6 de septiembre de 2021 al 29 de julio de 2022
  • Segundo ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años): del 7 de septiembre al 24 de junio
  • Educación Primaria: del 7 de septiembre al 24 de junio
  • Educación Secundaria Obligatoria: del 8 de septiembre al 15 de junio (evaluación ordinaria) y 24 de junio (extraordinaria)
  • Bachillerato: del 8 de septiembre al 24 de junio
  • Formación Profesional: del 8 de septiembre al 24 de junio
  • Primer ciclo de Educación Infantil 29 de julio

Este año  las vacaciones de Navidad durarán un día menos que el curso anterior, del 23 de diciembre al 9 de enero.

Las vacaciones de Semana Santa 2021 serán más tardías que en años anteriores, del 8 al 18 de abril de 2022 (ambos incluidos), mientras que los días no lectivos cercanos a Carnaval serán el 25 y el 28 de febrero de 2021.

El resto de festivos serán el martes 12 de octubre (junto con el lunes 11 como día no lectivo), el lunes 1 de noviembre y los días 6 y 8 de diciembre, lunes y miércoles que conformarán este año el Puente de la Constitución junto con el 7, día no lectivo.

En este calendario faltan por confirmar los días festivos del año 2022 que marcará la Comunidad de Madrid más adelante.