El Balonmano Alcobendas jugará la Fase de Permanencia en la División de Honor Plata

Compartir
A pesar de ganar sus dos partidos pendientes, el Balonmano Alcobendas se ha quedado a las puertas de disputar la Fase de Ascenso a la Liga Asobal y jugará en el grupo de equipos que se jugarán la permanencia en la División de Honor Plata.

Una vez finalizada la primera fase en la División de Honor Plata, el Balonmano Alcobendas ha quedado clasificado en la sexta posición de su grupo y por tanto, jugará en la Fase de Permanencia para seguir en la categoría. Descenderán 5 de los 10 equipos que la componen y los partidos comenzarán a disputarse en el segundo fin de semana del mes de marzo.

El equipo madrileño se estrenará en esta fase recibiendo en el Pabellón de Los Sueños al Sarria, último clasificado en su grupo durante la fase regular. El conjunto de Samuel Trives mantiene para estos partidos 12 de los 20 puntos conseguidos a lo largo de la temporada y comienza en la segunda posición, empatado con el Villa de Aranda, antes de iniciar la segunda fase del campeonato.

Durante el último partido del curso regular, el Balonmano Alcobendas se impuso el pasado sábado al Balonmano Soria (29-23). Destacaron en el duelo los seis goles de Alberto López y Alfonso de la Rubia, además de los cinco anotados por Gonzalo Velasco y Antonio Ortega. Es decir, estos cuatro jugadores firmaron 22 de los 29 goles del equipo de Trives.