Cuatro «Grandes Premios de Ciclismo» en el Circuito del Jarama-RACE

Compartir
La Federación Madrileña de Ciclismo vuelve a elegir a San Sebastián de los Reyes como sede de sus Campeonatos de Madrid en categoría Cadete, Féminas y Escuelas. Las diferentes pruebas se disputarán el sábado 30 de julio.

LMN

En la misma jornada se disputará también el Gran Premio de San Sebastián de los Reyes en categoría Social y el Gran Premio San Sebastián de los ReyesI Memorial Junior Ángel Cabrero, reconociendo así al que fue presidente fundador de la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes y “alma mater” del ciclismo en la ciudad.

Según palabras del concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs): “Seguimos en nuestra línea de trabajo, en fomento de nuestros deportes y nuestros deportistas. San Sebastián de los Reyes, mediante su escuela de ciclismo, siempre ha estado a la vanguardia con su modelo de gestión y formación de ciclistas. En el ámbito de la organización de pruebas, seguimos la misma línea de innovación, siendo el primer municipio de España que organiza una prueba ciclista en circuito de velocidad como es el Circuito del Jarama-RACE”. 

San Sebastián de los Reyes, cuna de grandes campeones

Desde su fundación, en 1975, de la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes han salido grandes campeones de las dos ruedas, y por eso es considerado la mejor escuela de ciclismo del panorama nacional. Todo ello debido a su excelencia en la gestión, pero también por ser considerada una de las canteras estrella del mundo del pedal, al ser una de las escuelas que más ciclistas profesionales han formado en sus filas.

De la escuela del “Sanse”, como así se conoce a la Unión Ciclista, han salido ciclistas de la talla del vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, (deportista olímpico y ganador de la Clásica San Sebastián y Volta Cataluña); Carlos Castaño, medallista en la Olimpiada de Atenas, José Ángel Gómez Marchante, Roberto Alcaide, Alberto Benito, Alberto Fernández de la Puebla, David Cabrero o Jorge Capitán, entre otros.

El “mítico” Circuito del Jarama-RACE

Una jornada de esta categoría no podría tener un escenario más adecuado que el que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha elegido para esta cita: el mítico Circuito del Jarama-RACE.

Un circuito que está habituado a ver y escuchar a las motos y vehículos más rápidos del mundo, y que dejará espacio, este fin de semana, a las bicicletas de competición y a los mejores ciclistas del pelotón madrileño. El duro trazado del Jarama convertirá cada una de las pruebas en un espectáculo, tanto para los participantes como para todos los asistentes a las gradas del circuito.

Horarios y Competiciones

Estos son los horarios de las diferentes pruebas que se desarrollarán el día 30 de julio:

Gran Premio Social Ayto. S.S. Reyes

Hora comienzo prueba: 08:30 h.

Hora finalización prueba: 09:30 h.

Entrega de trofeos: 09:45 h.

I Memorial Junior Ángel Cabrero – Ayto. S.S. Reyes

Hora comienzo prueba: 10:00 h.

Hora finalización prueba: 12:00 h

Entrega de trofeos: 12:15 h.

GP Cadetes Ayto. S.S. Reyes – Campeonato de Madrid

Hora comienzo prueba: 12:30 h.

Hora finalización prueba: 14:00 h.

Entrega de trofeos 14:15h

GP Féminas Ayto. S.S. Reyes – Campeonato de Madrid

Hora comienzo prueba: 17:00 h.

Hora finalización prueba: 18:30 h.

Entrega de trofeos: 18:45 h.

Gran Premio Escuelas Ayto. S.S. Reyes – Campeonato de Madrid

Hora comienzo prueba: 19:00 h.

Hora finalización prueba: 21:00 h.

Entrega de trofeos: 21:15 h.

Toda la información del Deporte de San Sebastián de los Reyes

Web de Sanse Deporte: www.sansedeporte.es    Twitter: @sansedeporte 

Facebook: SanseDeporte    Instagram: @sansedeporte    YouTube: Sanse Deporte