ActualidadAlcobendas

Crecen los atropellos a patinetes

Compartir
En las últimas semanas entró en vigor la última Normativa de la DGT para los Vehículos de Movilidad Personal. Entre estos sobresalen los patinetes eléctricos, cuyo uso esta generando problemas en los municipios donde se usan cada vez con más frecuencia.

Una de las problemáticas que se está generando es el repunte de atropellos que se están produciendo en determinadas vías de las Urbanizaciones de Alcobendas. Con especial énfasis, esta casuística se está produciendo en las principales calles del Arroyo de la Vega, una de las localizaciones donde confluyen zonas residenciales, comerciales, empresariales y colegios.

Esta coyuntura y situación provoca que los patinetes los usen alumnos de colegios, trabajadores, e incluso, algún que otro vecino.

Además, en el Arroyo de La Vega se encuentra uno de los intercambiadores de paradas de autobus y una de las paradas de metro más concurrida y utilizada del municipio.

El último atropello, segundo en el mes de abril, se produjo el pasado martes, 19 de abril en la Avenida de Bruselas al cruzar una conductora de patinete un paso de cebra y ser atropellada por un vehículo.

Por suerte, y según hemos podido saber, la joven atropellada está bien y recuperándose de las lesiones sufridas.