Continúa la Alerta 2 de Alto Riesgo por altas temperaturas

Compartir

La Comunidad de Madrid mantiene activa este martes la Alerta 2 o Nivel de Alto Riesgo del Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud ante la previsión de temperaturas máximas que podrán llegar a los 39,2º.
LMN/Agencias

Además, las temperaturas máximas previstas apuntan a un ascenso en los termómetros en los próximos días que llegarán hasta el pico de 39,2º este martes, para bajar a 38,6º el miércoles, a 37,7º el jueves y volver a subir a 38º el viernes, según el Boletín de información de olas de calor de la Comunidad de Madrid.

Se trata de la tercera ocasión en la que se activa en esta temporada estival, tras la ola de calor de mediados del pasado mes de junio, ha indicado Dirección General de Salud Pública.

Riesgo 2 o Alto Riesgo

El Riesgo 2 o Alto Riesgo, simbolizado por un sol rojo, se determina cuando se prevé para el día en curso o cualquiera de los cuatro siguientes alguna temperatura superior a 38,5º, o bien registros superiores a 36,5º durante al menos cuatro días consecutivos. En esta ocasión se comunica la situación a la red sanitaria y a las diferentes instituciones con competencia en servicios sociales, precisando intervención directa sobre la población vulnerable.