Cheerful serviceman in a car workshop

Consejos para revisar tu coche antes de realizar un viaje

Compartir
Desde Mobius Group, empresa tecnológica que da servicios de gestión de flotas y movilidad corporativa, nos hacen llegar buenos consejos para poner el coche a punto de cara al verano y que las vacaciones o los viajes cortos vayan sobre ruedas.

Nos apetece viajar. Cambiar de espacio y disfrutar de nuevas rutas en coche. Con las debidas precauciones, este verano tiene que ser único. Precaución ante el COVID-19 y precaución también al volante. La prevención comienza poniendo el coche a punto antes de viajar. La zona norte de Madrid está llena de talleres que ofrecen tanta calidad como buen servicio.

Los desplazamientos veraniegos requieren prestar atención a los elementos que tradicionalmente se revisan antes y después de largos viajes. Debemos asegurarnos del correcto funcionamiento de todos sus componentes.

Lo más recomendable para empezar es verificar el estado el estado de la carga de la batería. Es esencial también vigilar el nivel de todos los líquidos. Esto incluye aceite, líquido refrigerante, líquido de dirección asistida, lavaparabrisas, niveles del aceite del cambio y la transmisión y el líquido de frenos.

Como siempre, es importante realizar una revisión de la presión de los neumáticos, pero también atender los posibles signos de desgaste y deterioro. Es aconsejable cerciorarse del correcto funcionamiento y reglaje de las luces de alumbrado y señalización del vehículo. Y, para que la confortabilidad en el interior no se vea afectada, hay que revisar la carga y el correcto funcionamiento del aire acondicionado y/o el climatizador y solicitar una recarga si fuera necesario. Es aconsejable, además, sustituir el filtro del polen, cuya función es la de filtrar el aire que se respira en el habitáculo.

El desuso del limpiaparabrisas ha podido provocar un endurecimiento de la goma de las escobillas; mientras que podremos encontrar agarrotamientos y deterioro excesivo de las pastillas y los discos de freno, algo que puede afectar al correcto funcionamiento del sistema y/o alargar la distancia de seguridad. Verificar si se ha podido dañar el funcionamiento de algún elemento electrónico del motor o vehículo y realizar una limpieza completa antes de viajar es también importante.

Y ahora, a disfrutar del viaje con toda la prudencia que exige la conducción. Como dice la Dirección General de Tráfico en su campaña de verano de 2022: Saberlo es empezar a evitarlo. Elige tu destino, pon tu coche a punto y disfruta del verano.

Mobius Group