Con la nueva mayoría
Sin euforias desmedidas. Con sosiego, con templanza, conscientes de la responsabilidad que venimos sustentando en el trabajo constante. Desde una oposición firme, “dura” a decir de algunos, pero al mismo tiempo leal con nuestra Ciudad y con nuestros vecinos.

Una oposición proponente, que da ideas, que aporta experiencia y conocimiento y que se sustenta y define no por una oportunidad sino por la esencia que marca unos principios y valores perfectamente definidos. Apuesta por la libertad, por la iniciativa privada, por la excelencia en la educación, por la gestión eficiente de los recursos, la bajada de impuestos; apuesta por la sanidad y por los servicios públicos y sociales de calidad, garantizados con el respaldo de unas cuentas sanas que permiten tener la certeza de su prestación a presente y a futuro. Certeza, confianza; exactamente lo contrario de lo que suscita la izquierda.
Los españoles están, estamos hartos del populismo, ese que arrastra más pasiones que sentimientos pero que, superada la pasión inicial, si no hay sentimientos, surge el desapego. La pasión es una dialéctica perversa que no analiza gestión, capacidad, proyecto ni ideas. Con sólo una apariencia de valores, sirve para arengar y atraer a su sensual seducción; pero ésta se pasa… y pasa cuentas.
Ahí España, ahí Madrid -o Andalucía si lo prefieren, para más cuenta- ahí, también ahí, nuestra querida Alcobendas.
Nunca dejamos de ganar las elecciones. Siempre, cuatro veces consecutivas examinando nuestro gobierno, hemos sido la opción mayoritariamente elegida por nuestros vecinos. A pesar de ello, hace tres años, el que fuera atractivo naranja, sedujo -a fe que lo hizo- a un significativo grupo de alcobendenses que les otorgaron cinco ediles en su seducción liberal de renovada capa… que se destapó indefinida, tibia, populista y simple oportunista. Mismo destape al que jugó la izquierda, mismo populismo que les mezcla en su tripartito podemita que bastardea al votante que era de centro derecha.
Pero no caímos en esa brecha ni en esa dialéctica perversa en la que otros, acaso con buena intención, se arrojaron para hacernos también mella por la derecha.
Nosotros nos mantuvimos. Nos mantenemos en la defensa de la misma esencia. La que acaso sedujo menos, pero la que la esencia guarda. La que saca de las crisis, la que llena las arcas, la que garantiza los servicios públicos, la que desde la libertad atrae a la inversión y al progreso.
La esencia que conforma la nueva mayoría, la que fue y que vuelve, la que genera confianza, estabilidad, progreso y futuro. Así se expresó en Galicia, Castilla y León, también en Madrid y después en Andalucía. La misma que imparable lidera Feijóo en creciente mayoría que ya raya los 160 escaños -según predice GAD3, a buen seguro la más certera- en este mismo mes de julio.
Esa misma mayoría que también será en Alcobendas. Porque esta nueva mayoría es la misma que la de España. La que aquí alimentamos acaso con más fuerza; con nuestro esfuerzo constante, con nuestras ganas y nuestra experiencia.
En menos de un año Alcobendas volverá a ser la ciudad referente que fue, la de los servicios públicos excelentes, la de los proyectos estratégicos, la ciudad limpia, la de las zonas verdes, la de la vivienda. Volverá… porque LA NUEVA MAYORÍA así lo demanda.
Ramón Cubián/Portavoz PP Alcobendas