ActualidadMovilidad

Compensación y devolución de cuotas a los usuarios del Abono Transporte

Compartir

El Gobierno de la Comunidad de Madrid pretende compensar a todos los usuarios de abonos transporte que durante el estado de alarma no han podido utilizarlos.

Las devoluciones se diferencian entre la tipología de los mismo. Es decir, de si se trata de un abono transporte de 30 días o un abono anual. 

Abonos de 30 días

Referente a los abonos de 30 días y adquiridos hasta el 30 de marzo, se compensarán con los días no utilizados desde el día 15 de marzo, jornada en la que entró el estado de alarma.

Para recibir esta compensación la Comunidad obliga a cumplimentar un formulario en la página web del Consorcio de Transportes a partir del 6 de julio y registrar el número de serie de su tarjeta de transporte público.

El sistema le informará de la compensación que le corresponde, con número de días y zona tarifaria.

Posteriormente, los usuarios del título mensual podrán realizar una carga equivalente a los días que no han hecho uso del mismo a través de una app específica o en los estancos y puntos de venta habituales.

La única condición es que se gasten antes del 1 de enero de 2021.

Abonos anuales

Por su parte, los abonos anuales adquiridos antes del 30 de marzo se compensarán automáticamente (previa solicitud) con una prórroga de tres meses, efectiva entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021.

Los usuarios deberán solicitar la prórroga a partir del próximo 6 de julio y hasta el 20 de octubre en la página web del Consorcio Regional de Transportes.

En el caso de los abonos anuales, habrá una prórroga automática de 3 meses, hasta marzo de 2021.